Noticias

Finaliza la segunda edición del Campamento Medioambiental organizado por la Asociación Meraki

La segunda edición del Campamento Medioambiental organizado por la Asociación Meraki ya ha tocado a su fin. Este evento, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años se llevó a cabo con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.

Según dicen los organizadores, esta edición "no se ha quedado atrás respecto al éxito que supuso la primera edición" y este año "aumentó considerablemente el número de inscripciones respecto al anterior".

Durante los días en los que se llevó a cabo este campamento, los participantes pudieron disfrutar y desarrollar de un gran abanico de iniciativas.

Los pequeños visitaron La Granja Escuela Gloria Fuertes, donde se concienció sobre el respeto y cuidado tanto de la flora como de la fauna del lugar, y se llevó a cabo un taller de botánica utilizando envases reciclados con el fin de ofrecerles una segunda vida.

Además, los niños y niñas acudieron a las playas de la ciudad con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad desde edades tempranas sobre la importancia del cuidado de estas manteniéndolas limpias.

Para esta actividad, los monitores fueron explicando con detalle cada una de las desventajas y peligros de dejar los residuos en nuestras playas y entornos naturales, recogiendo los desechos que se fueron encontrando durante el paseo por las orillas de nuestra ciudad, y especificando el tipo de contenedor al que pertenecen.

Por otro lado, durante la semana pasada, también se visitó uno de los espacios naturales más significativos de nuestra ciudad, los pinares de Rostrogordo.

Ahí, los participantes pudieron disfrutar de un aire más fresco dado que se hizo una sesión de senderismo para visitar el renovado Mirador del Barranco del Quemadero. Además, se hicieron actividades lúdicas en las que los niños aprendieron a usar correctamente los distintos contenedores de colores.

La última sesión de este campamento se llevó a cabo en el Parque Hernández, donde se han realizado distintas actividades lúdico-educativas relacionadas con el medioambiente y su cuidado. Entre ellas, los niños y niñas descubrieron y conocieron en profundidad cada tipo de flora característica de este parque de manera divertida y entretenida.

De esta forma, las entidades organizadoras de estos campamentos dicen que "este segundo campamento superó con creces las expectativas" y que resultó ser "una gran experiencia para los que participaron" que ya esperan "con ansias la próxima edición".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace