El Campo de Voluntariado Juvenil de Melilla finalizó el 14 de julio, después de dos semanas de labores de mantenimiento y remodelación en el Fuerte del Rosario.
Del 8 al 14 de julio, se dio el segundo turno, en el que los voluntarios continuaron el trabajo del primer grupo, que estuvo en la ciudad del 1 al 7 de este mes. El objetivo ha sido culminar las labores de mantenimiento del Camino Cubierto, especialmente los que se encuentran delante del Fuerte del Rosario y la rampa de acceso al foso de los fuertes.
Estos trabajos han dejado un gran resultado, con el Fuerte del Rosario libre de malezas, con un camino limpio y los elementos de madera protegidos con barnices específicos.
Al igual que el primer grupo, los jóvenes voluntarios también disfrutaron esta semana de varias actividades deportivas, culturales y de ocio como Snorkel y Kayak, o con la visita de lugares históricos como Melilla la Vieja, al centro modernista, a los templos o a las galerías subterráneas.
Después de esta semana de trabajo y de ocio, los jóvenes voluntarios se despiden de esta experiencia, habiendo cumplido, también, con los objetivos de convivencia entre jóvenes, tanto de Melilla como de otras comunidades autónomas.
Esta iniciativa está organizada por el Centro de Estudios de Cultura Mediterránea y financiada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a través de la Dirección General de Política Educativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…