Categorías: Noticias

Finaliza la cuarta fase de la remodelación del centro en la calle General Prim

Este miércoles se inauguró la remodelación de la calle General Prim, y al acto en esta calle del centro de la ciudad asistieron el presidente de Melilla, Eduardo De Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Estas obras forman parte de la peatonalización del centro, cuya cuarta fase ya ha finalizado.

Mohatar señaló que esta obra ha costado 696.834,13 euros y próximamente se iniciará una quinta fase en la calle Sidi Abdelkader. Esto supondrá que todo el centro, a excepción de la avenida Juan Carlos I Rey y la calle General Marina, tenga plataforma única. Aunque, también se mantiene un carril para aquellos que tengan que traer mercancías y vivan por esta zona.

Ese carril será de 20km/h y se regulará su acceso con un horario de lunes a viernes, y restringido los fines de semana. Aunque el consejero de Medio Ambiente ha aclarado que esto no afectará a las empresas y comerciantes de la zona, así como a los vecinos de la zona. Esto se hará para gestionar el tráfico y evitar aglomeraciones de vehículos permitiendo un acceso de entrada y de salida.

Además, destacaron que estas obras ha supuesto un cambio importante en la red de abastecimiento y de saneamiento. La que había tenía muchos problemas de roturas de tuberías y atoramiento de árquelas porque era un saneamiento muy antiguo. "Prácticamente entre 30 y 40 años no sabía hecho ningún tipo de actuación", indicó el consejero de Medio Ambiente.

Ambos responsables locales mostraron también su máximo agradecimiento a los responsables de la obra y a los operarios de la empresa que han hecho posible esta remodelación con rapidez. Además, felicitaron a la ciudadanía por estos arreglos que supondrán una mejora en la calidad de vida, sobre todo para aquellos que vivan en esta zona. Entre todos esos arreglos, además de la red de abastecimiento, se pone un mobiliario nuevo y también nueva iluminación LED, que aseguraron que quedará muy bonito.

Asimismo, el presidente de Melilla afeó las críticas de la oposición sobre las obras que se están llevando a cabo por toda la ciudad. " Hacemos obras y damos empleo, si esto está mal, creo que alguien se equivoca", aseveró Eduardo De Castro. El mandatario manifestó que se está dando empleo a la ciudadanía y se están llevando a cabo obras necesarias y muy importantes en la ciudad. "Algunas venían de tiempo atrás, pero parece que alguien quería que esto se parara hasta no secando", añadió.

Pero insistió en que seguirán haciendo todo este tipo trabajos, porque también la Consejería de Medio Ambiente y la de Infraestructuras tienen un especial empeño en dar una vuelta de tuerca a la ciudad y "acabar con ciertos problemas urbanísticos que tiene y con ciertas obras que tendrían que haberse acabado hace muchos años".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace