Unos 120 escolares asistieron, en la jornada de ayer, la clausura de esta actividad en el centro de Primaria ‘Hipódromo’.
Unos 120 escolares melillenses finalizaron en la jornada de ayer una nueva edición del ‘Campamento de Inglés’, actividad organizada y programada por dos centros formativos de Melilla: ‘The British Centre’ y ‘D2’.
Esta actividad se lleva a cabo, tal y como confirmó el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, “gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería”.
El acto de clausura de este proyecto tuvo lugar en el Salón de Actos del CEIP ‘Hipódromo’, con la presencia, además de los alumnos y del consejero de Educación, del resto de docentes y personal organizador de ‘The British Centre’.
El nacimiento de estos proyectos gira en torno a la relevancia que el aprendizaje en los centros educativos de la ciudad ha tomado el Inglés, siendo uno de los objetivos primordiales la mejora de los resultados obtenidos en la actualidad.
La mejora de estos resultados se consigue a través de la modificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitando una vertiente más práctica para que los alumnos que finalicen sus estudios obligatorios tengan un conocimiento suficiente del Inglés para poder viajar y tener soltura a la hora de comunicarse.
La importancia se acentúa aún más al tratarse del idioma oficial de la Unión Europea y el idioma en el que funcionan todas las nuevas tecnologías, siendo también el lenguaje utilizado en Internet.
En cuanto a la impartición del Inglés, Miranda continuó diciendo que “eventos y actos como este, se seguirán emprendiendo por parte de la Consejería” con la finalidad de que se mejore el conocimiento que los escolares melillenses puedan tener del inglés, y no se circunscriba a los meses en los que tenga lugar el desarrollo del curso académico y poder alcanzar un nivel común para todos los alumnos.
Actividades
Los alumnos pasaron estos días aprendiendo Inglés con distintos instrumentos, bien a través de canciones, o con algunos juegos tradicionales del mundo anglosajón aplicados durante el proceso de enseñanza.