En la explanada de tiro en Rostrogordo finalizó ayer el curso de ‘Actualización de defensa personal policial y tiro aplicado a la protección de personalidades, nivel 1’ que la Escuela de Seguridad de la Ciudad Autónoma ha impartido esta semana. La Policía Local, el cuerpo Militar de La Legión y Guardia Civil realizaron en la tarde de ayer las prácticas de tiro con fuego real en la que recrearon algunas de las situaciones que pueden vivir en la defensa de personalidades.
Precisamente, la escolta de personalidades supone casi el 70 por ciento de los tipos de protección que los cuerpos policiales ofrecen hoy día, por ello, el curso formativo incluyó en su parte teórica los sistemas y cápsulas de protección policiales y 20 horas de práctica de técnicas de defensa personal policial.
Reforzar conocimientos
Las prácticas de tiro tuvieron el objetivo de instruir a los agentes en el manejo del arma y controlarla en todo momento, tanto si el ataque a una personalidad viene de frente o desde atrás y una persecución en vehículo. Los alumnos pudieron también hacer sus prácticas de tiro y probar su puntería a traves de unas dianas que simulaban a los agresores. El objetivo: proteger al rehén y no herirle en un tiroteo cruzado.
A lo largo de todo este curso contaron con la experiencia y conocimientos del instructor del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José León Márquez, también especializado en Armamento y Tiro.
Gracias a este curso impulsado desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, los agentes han actualizado sus conocimientos y habilidades en la difícil tarea de proteger a las personalidades asignadas, en las materias de Defensa Personal y Tiro, incidiendo en la situación que viene dándose en casi todas las escoltas, que es la formada por un solo protector.
En la explanada de tiro en Rostrogordo finalizó ayer el curso de ‘Actualización de defensa personal policial y tiro aplicado a la protección de personalidades, nivel 1’ que la Escuela de Seguridad de la Ciudad Autónoma ha impartido esta semana. La Policía Local, el cuerpo Militar de La Legión y Guardia Civil realizaron en la tarde de ayer las prácticas de tiro con fuego real en la que recrearon algunas de las situaciones que pueden vivir en la defensa de personalidades. Precisamente, la escolta de personalidades supone casi el 70 por ciento de los tipos de protección que los cuerpos policiales ofrecen hoy día, por ello, el curso formativo incluyó en su parte teórica los sistemas y cápsulas de protección policiales y 20 horas de práctica de técnicas de defensa personal policial.
Reforzar conocimientos
Las prácticas de tiro tuvieron el objetivo de instruir a los agentes en el manejo del arma y controlarla en todo momento, tanto si el ataque a una personalidad viene de frente o desde atrás y una persecución en vehículo. Los alumnos pudieron también hacer sus prácticas de tiro y probar su puntería a traves de unas dianas que simulaban a los agresores. El objetivo: proteger al rehén y no herirle en un tiroteo cruzado.A lo largo de todo este curso contaron con la experiencia y conocimientos del instructor del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José León Márquez, también especializado en Armamento y Tiro. Gracias a este curso impulsado desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, los agentes han actualizado sus conocimientos y habilidades en la difícil tarea de proteger a las personalidades asignadas, en las materias de Defensa Personal y Tiro, incidiendo en la situación que viene dándose en casi todas las escoltas, que es la formada por un solo protector.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…