Fin a la pretemporada con victoria

La igualdad fue la nota de un partido que se disputó con algún que otro jugador mermado en el que el mejor de los melillense fue Kevin van Wijk que acabó el encuentro con 27 créditos.

El Melilla Baloncesto cerró su tercera gira de pretemporada con una victoria ante el Seguros Soliss Alcázar, al que se impuso por 67-72 en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el pabellón Antonio Díaz Miguel de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, en lo que fue el encuentro de presentación de este conjunto peninsular. La igualdad fue la nota de un partido en el que el mejor de los melillense fue Kevin van Wijk que acabó el encuentro con 27 créditos de valoración.

A las bajas consabidas de los hermanos Almazán y Marcos Suka, en el partido que se disputó en la jornada de ayer no se pudo vestir de corto el escolta norteamericano Alfredo Ott, con unos problemas en uno de sus tobillos.

Los de la Ciudad Autónoma comenzaban el encuentro con las ideas muy claras y buscando siempre correr desde el dominio del rebote y en estático los melillenses intentaban buscar siempre a sus interiores para a partir de ahí generar ventajas. Con las rotaciones a los de Alejandro Alcoba les costó mantener el ritmo ante un cuadro local que parecía despertar y acercarse en el electrónico al final del primer cuarto (14-16).

Segundo periodo

En el segundo cuarto Seguros Soliss buscabas soluciones en situaciones de uno contra uno y en el acierto de tres puntos. Mientras el Decano mejoraba en defensa y la mano de Gatell y van Wijk retomaban el mando del encuentro y ser marchaba al descanso con una ventaja de cuatro puntos en el electrónico (31-35).

Tras el descanso los alcarreños salieron a por todas, imprimiendo una gran intensidad del encuentro que no permitía a los azulinas controlar el tempo del encuentro. Además, a estos problemas se unía una nueva lesión en el cuadro melillense, la de Oliver Arteaga que se retiraba al banquillo con un fuerte golpe en la rodilla. En cuanto al juego, de nuevo aparecía el acierto exterior local, aunque los de la ciudad autónoma conseguían mantener por delante en el marcador al final de este tercer periodo (50-51).

Último periodo

Los manchegos querían ofrecer una victoria a su afición en su presentación oficial y sorprendieron en el inicio del cuarto acto con una defensa zonal que atasco el ataque azulino. A cuatro minutos para el final del partido, los de Alejandro Alcoba reaccionaban y como ya ocurriera en el segundo cuarto, de la mano de Gatell y van Wijk el equipo le daba la vuelta al partido y conseguía terminar esta pretemporada con victoria por 67-72.

Se acabaron los entrenamientos de pretemporada ahora tan sólo hay que observar como se encuentra la recuperación de los jugadores que atraviesan alguno de los componentes de la primera plantilla del Melilla BC.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace