Melilla ha vivido un semana de temperaturas “insólitas”, especialmente las mínimas, tal como lo ha definido el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, Juan de Dios del Pino.
Coincidiendo con el final de la ola de calor en la península, los altos valores en el termómetro se trasladaron a la ciudad autónoma con dos noches denominadas ecuatoriales al sobrepasar los 25 grados de mínima –por encima de los 20 grados de consideran tropicales-.
En concreto, la noche del viernes al sábado la mínima fue de 25,3 grados, y, si la anterior se había quedado en 24,7 grados, la siguiente la temperatura no bajó de los 26,2 grados.
En cuanto a las máximas, también han sido inusualmente altas durante el fin de semana, con 36 grados el sábado y 33 grados el domingo.
Todo ello ha provocado que la media de las temperaturas máximas salga este mes, de momento, a 30,8 grados cuando en el período histórico que comienza en 1961 es de 28,9 grados. Cabe señalar también que la media de las mínimas para julio en Melilla es de 21,7 grados.
Por lo tanto, según Del Pino, está siendo un mes de julio más caluroso de lo normal, especialmente en esos “días puntuales” del fin de semana, tanto en lo referente a las temperaturas diurnas como a las nocturnas.
En cualquier caso, el delegado de la Aemet ha subrayado que no se ha batido ningún récord, ya que ese honor en cuanto a la máxima temperatura data del día 6 de julio de 1994, cuando en la ciudad autónoma se alcanzaron los 41,8 grados.
Para los próximos días, ya se esperan temperaturas un poco más normales, al menos en las máximas aunque, eso sí, todavía ligeramente por encima de la media –uno o dos grados-. En el caso de las mínimas, habrá que seguir armándose de valor por las noches, pues se prevé que sean entre tres y cuatro grados más altas de lo habitual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…