La Escuela de Arte ‘Tierno Galván’ clausuró ayer el curso con la entrega de diplomas a niños y adultos que han participado en los diferentes talleres de pintura, vidrio, cerámica o pirograbados entre otros. Al acto acudió el consejero de Educación, Antonio Miranda, quien se dirigió al gran número de alumnos que se dieron cita en las instalaciones de la Escuela para recoger estos certificados y poder ver los trabajos expuestos.
En este sentido, tres clases fueron necesarias para poder acoger las numerosas muestras artísticas que demuestran el interés, cuidado y amor por el Arte de los melillenses que acuden a estas clases.
Miranda recordó que el pasado año no se pudo celebrar la entrega de diplomas en la Escuela de Arte ya que se estaban realizando las obras de remodelación de fachada y la incorporación de servicios para minusválidos y un ascensor, en total 250.000 euros de inversión tras sus 20 años de apertura.
Además, el consejero de Educación indicó que la pretensión es dar un impulso a las actividades que se realizan en la Escuela, como los cursos de verano que tendrán lugar en julio y agosto.
Por otro lado, un grupo de alumnas recibió un homenaje por ser las que más tiempo llevan formándose en arte y que, según indicaron, continuarán acudiendo a ‘Tierno Galván’ para aprender técnicas nuevas de expresión artística. Así, los profesores y el consejero les hicieron entrega de unas placas donde se les reconoce este mérito.
Por último, Miranda destacó que aún les queda un compromiso por cumplir, la contratación de un profesor, pero que se resolverá próximamente, ya que se han ampliado los horarios de mañana y tarde para que cualquier persona pueda formarse en la Escuela de Arte de Melilla.