Categorías: Deportes

Fin al primer tramo de la Tecnificación

Los participantes en estas Jornadas de Tecnificación pusieron rumbo a tierras malagueñas para tomar parte en una convivencia con las escuadras del Chelsea FC Foundation.

Después de cinco días de mucho calor y trabajo, en el pabellón Lázaro Fernández y las del Ciudad del Fútbol, se ha puesto un punto y seguido en el Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de Verano, ya que, se ha finalizado la primera parte con grandes resultados para cada uno de los participantes de estas actividades deportivas y culturales.
Un total de 43 niños han tomado parte en esta actividad de la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, que esta misma noche empieza con la segunda parte, en la que tan sólo podrán participar 30 alumnos.
Se trata del viaje a Málaga para participar en las jornadas de convivencia con los chicos de la Chelsea FC Foundation, con los que compartirán tres sesiones, dos mañana, con multitud de actividades; y la última en la matinal del domingo con una competición interna, con la conformación de diferentes equipos para la disputa de encuentros.
Durante los cinco días de trabajo de la primera parte del Campus, los dos primeros de fútbol sala y los tres restantes de fútbol, los monitores han vuelto a incidir en la mejora de los aspectos técnicos individuales de cada uno de los participantes, realizando un magnífico trabajo por parte de cada uno de los chicos que han intervenido en las mismas. Además, durante los dos últimos días de entrenamientos, también se han trabajado algunos aspectos tácticos, como el sistema de juego a utilizar y la estrategia en algunas jugadas a balón parado.
Sin duda alguna, los resultados han sido muy buenos, en buena medida, por el grupo de monitores que han estado a cargo de los niños, como José Carlos, Jorge Barroso, Juan Luque y Eloy Marteache; sin olvidarnos del trabajo específico de porteros, con Salva Balbuena y Fran López, responsables de la Escuela de Porteros José Luis Montes.
Ahora llega la hora de emprender rumbo a Málaga para seguir con la mejora de la técnica en un marco único, con niños de otros países, donde aprenderán mutuamente y, sobre todo, se lo pasarán en grande.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace