Categorías: Deportes

Fin a una temporada con mucho éxitos de los ciclistas locales

El viernes se llevó a cabo la entrega de trofeos del presente año, mientas que el sábado se cerró con la celebración de la Cena de todos los deportistas melillenses.

El salón de actos de la Casa de la Juventud fue escenario, el pasado viernes 10 de diciembre, del acto de clausura de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en las especialidades de Fondo en Carretera y BTT (Bicicleta Todo Terreno)  
A dicho acto, que contó  con la presencia de Francisco Robles, consejero de Deporte y Juventud, acudieron la mayoría de los ciclistas melillenses que han tomado parte en las competiciones celebradas en ambas especialidades durante la temporada 2010. Asimismo, también se realizó la entrega de diplomas y medallas a los alumnos de la Escuela Melillense de Ciclismo, que tan fuerte están trabajando durante la presente temporada, de donde saldrán los futuros buenos ciclistas melillenses ya que existen muy buenos mimbres.
El acto comenzó  con una breve alocución del presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno Rosa, quien agradeció la fidelidad y el ejemplo de los ciclistas melillenses, que con su esfuerzo y disciplina denotan que son grandes deportistas en nuestra ciudad, y que la Federación siempre va a estar pendiente de sus intereses y expectativas.

Seguidamente, el Consejero de Deporte saludó a todos los ciclistas y a sus familiares, y de igual modo agradeció el apoyo y la colaboración que brindan con su participación a la Federación Melillense de Ciclismo, a la que reconoció un gran esfuerzo en pro del fomento del deporte de base, y en particular, de las diferentes especialidades del ciclismo.
Tras dichas palabras, se inició el acto de entrega de premios, comenzando con los más pequeños. Pues los alumnos de la Escuela Melillense de Ciclismo recibieron un diploma y una medalla por haber estado recibiendo formación de base dentro de la disciplina de la Escuela. Un total de 17 alumnos, con edades entre los seis y nueve años, fueron premiados, uno a uno.
Seguidamente, se procedió  a la entrega de trofeos para los Clasificados, Subcampeones y Campeones de Melilla, de las diferentes categorías en las que se han disputado los Campeonatos Autonómicos de BTT (Bicicleta Todo Terreno), que un año más, ha contando con una buena participación en cada una de las cuatro pruebas puntuables.
Finalizada la entrega de premios de los Campeonatos de BTT, se procedió la entrega de trofeos de los Campeonatos Autonómicos de Fondo en Carretera 2010, que también ha contado con una importante participación en cada una de las cuatro pruebas celebradas, y en especial, en la carrera del memorial de Ciclismo en Carretera ‘Alfonso Muñoz Marí y José Manuel Sánchez Gámez’.
Una vez entregados todos los premios, los ciclistas posaron en una foto de familia y seguidamente, pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio, en un gran ambiente deportivo y sobre todo  intentando poner los cimientos para la próxima temporada donde se espera conseguir mayores éxitos que este año, aunque el listón está muy alto.
Una de las premisas de la Federación Melillense de este deporte es sobre todo preparar a todos los ciclistas de nuestra ciudad para que puedan llegar en las mejores condiciones posibles alas próximas competiciones a nivel nacional que se celebrarán.

Todos estos actos finalización  con unas palabras del presidente de la Federación, Guillermo Moreno, quien en nombre de los clubes ciclistas de la Ciudad Autónoma y de la propia Federación, agradecía a Francisco Robles, Consejero de Deporte, todo el generoso apoyo ofrecido a éste deporte durante los últimos siete años. Es por ello que se le hizo la entrega de un presente, que sinceramente agradeció el consejero.
Aunque lo más importante es que el trabajo de cada uno de los componentes de la Federación Melillense de este deporte, de manera altruista está siendo clave para que cada día que pasa sean más los adeptos que se presenten en las diferentes líneas de salidas de las competiciones que realiza la federación local.
El sábado por la noche, el casino Militar fue sede de la celebración de la tradicional cena Fin de Temporada del Ciclismo melillense, organizado por los clubes ciclistas de la Ciudad (Ciclotur, DonBici y Ciudad de Melilla) en colaboración con la Federación Melillense de Ciclismo.
Dicho acto, que contó  con la asistencia de 65 personas, entre ciclistas y familiares, servía como punto de encuentro de todos los aficionados al deporte del ciclismo de Melilla, y en cada una de las mesas no era raro escuchar algunas batallitas protagonizadas por nuestros ciclistas, que día tras día deben cruzar la frontera con Marruecos para practicar su deporte preferido, debido a la escasez de carreteras y pistas de nuestra ciudad.
Asimismo, la Cena Fin de Temporada servía como escenario para que la Federación entregara los premios más importantes del año a los ciclistas que más han destacado. De igual manera, los clubes ciclistas melillenses, y en particular el Ciclotur Melilla, realizó un merecido homenaje a dos de sus socios más antiguos, a Francisco Sánchez (Paco el Pastelero) y a Eduardo Nieto.
Francisco Robles, Consejero de Deporte, acudió un año más a la invitación expresada por la Federación Melillense de Ciclismo, en compañía de su esposa. Durante la cena, pudo conocer algunas de las inquietudes existentes en torno al mundo del ciclismo ya que Guillermo Moreno, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, comentó algunos de los proyectos y necesidades de esta entidad para ofrecer un mejor servicio deportivo. De igual modo, el Presidente del Ciclotur Melilla, Carlos Catalina, acercó posturas respecto a la posibilidad de hacer realidad el proyecto de peregrinación en bicicleta al monasterio de Guadalupe, para homenajear a Don Pedro de Estopiñán. Proyecto que se ha intentado realizar en años anteriores y parece ser que por fin, durante el próximo año 2011, los ciclistas melillenses podrán contar con la ayuda necesaria para emprender tan apasionante viaje.
Finalizando la cena, se procedió al acto de entrega de premios a los mejores ciclistas melillenses.
Tras el acto protocolario de entrega de premios, Carlos Catalina, Presidente del Club Ciclotur Melilla, rindió un sincero homenaje a Francisco Sánchez Martínez, por su dilatada trayectoria como socio del Club Ciclotur Melilla, y destacado socio participante en cada prueba. Asimismo, Eduardo Nieto, actual secretario del Club, recibió un obsequio de manos de su Presidente, que de esta manera agradecía la implicación de Nieto en todas las labores del Club.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace