En una pretemporada de récord con cerca de un centenar de partidos disputados, los 18 equipos de la Liga LEB Oro se han puesto a tono de cara al nuevo curso con casi 4.000 minutos de juego a disposición de sus técnicos. Una pretemporada en la que el Iberojet Palma ha ejercido como el equipo más en forma (7-1) y que nos ha dejado importantes triunfos sobre equipos de Liga Endesa e incluso del panorama internacional. Todo para llegar en la mejor forma posible a un estreno al que apuntan ya con fuerza los primeros MVPs de la temporada.
Cuando el próximo viernes 5 de octubre la Liga LEB Oro lance su balón inaugural al aire, ninguno de los resultados cosechados hasta ese momento por sus 18 protagonistas tendrá valor alguno de cara a su futuro en la competición. Eso sí, las sensaciones adquiridas a lo largo de las 6 semanas de trabajo podrán valer su peso en oro a la hora de optar a los primeros triunfos del curso.
Y es que la pretemporada LEB Oro ha supuesto un importante bando de pruebas a la hora de conocer en qué terrenos se pueden mover los protagonistas de la competición. Así se desprende de una preparación de récord en cuanto a partidos disputados con un total de 97 encuentros -19 más que el pasado curso- y un total de 3.880 minutos de juego.
En ellos el Iberojet Palma ha confirmado las señales lanzadas con su configuración de plantilla durante el verano ejerciendo como el líder de una pretemporada en la que el conjunto de Félix Alonso ha sumado siete triunfos y una única derrota. Todo ello de la mano de un Fran Guerra que ha dominado la pintura balear para ejercer como uno de los principales MVPs de una pretemporada sin invictos y más igualada que en ningún otro de sus años precedentes.
Eso sí, no deberán dejar saltar las alarmas ni lanzar las campanas al vuelo ninguno de los 18 equipos ya que la experiencia les ha enseñado que tan sólo lo que suceda entre la jornada 1 y la 34 tendrá valor de futuro. Un año para ilusionarse tal y como demuestran los tres triunfos de equipos LEB Oro ante conjuntos de Liga Endesa así como los 13 ante los diferentes equipos internacionales que han medido a nuestros equipos.
El conjunto de nuestra ciudad dejó un buen sabor de boca en cada uno de los partidos que disputó en esta pretemporada demostrando el crecimiento que tuvieron cada uno de sus jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de la competición oficial de la temporada 2018-2019.
El rival que tendrá el Decano en el primer partido será el Araberri que jugó cinco choques en esta pretemporada con el triunfo en cuatro de ellos, ante equipos de mejor categoría y una derrota que fue ante el Bilbao Basket de la Liga LEB Oro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…