Durante este pasado viernes se procedió a la entrega de diferentes trofeos en el Club de La Hípica, cerrándose de manera oficial la temporada 2011, donde este deporte ha dado un gran salto de calidad en nuestra ciudad.
Un año más, los clubes ciclistas de nuestra ciudad, Don Bici, Ciclotur y Ciudad Autónoma de Melilla, junto a la Federación Melillense de Ciclismo, han festejado el final de la Temporada ciclista 2011 mediante una Cena organizada en los salones del Club La Hípica, y en la que asistieron un total de 40 comensales.
Durante la cena, que comenzó a las 21:30 horas del pasado viernes 16 de diciembre, se procedió a la entrega de los premios más importantes que la Federación Melillense de Ciclismo pone en juego cada año, con la ayuda del principal patrocinador, la empresa SEUR, para las especialidades de Fondo en Carretera y BTT. Asimismo, también se entregaban los Premios del Trofeo Federación 2011, la cual constituye una clasificación combinada entre los puntos conseguidos por la disputa de las especialidades de BTT y Carretera.
Comenzando por el Gran Premio SEUR de Bicicleta Todo Terreno (BTT), por tercer año consecutivo, Alejandro Díez Alonso (Club Don Bici Melilla) con un total de 90 puntos, volvió revalidar el título de Campeón del Gran Premio de BTT. Por su parte, Santiago Montoya Carralero (Club Don Bici Melilla) con un total de 70 puntos, fue Subcampeón. El tercer clasificado fue Abdulilah Mohamed (Autoescuela Vial) que consiguió acumular un total de 66 puntos.
Los tres corredores fueron premiados con un trofeo.
En cuanto al Gran Premio SEUR de Fondo en Carretera, en esta ocasión Alejandro Díez no pudo revalidar el título de Campeón, puesto que con 75 puntos quedó por detrás de su compañero de equipo, Santiago Montoya, que con 85 puntos, consiguió proclamarse Campeón en la especialidad de Carretera, siendo el primer corredor en poder desbancar al “Superpoli” en la lucha por un Gran Premio de Ciclismo.
El tercer clasificado fue Abdulilah Mohamed, quien completó una brillante Temporada. Debemos recordar que este corredor se encuentra inmerso en un proceso de recuperación de una tendinitis que sufre en su rodilla y que lo mantiene apartado de los entrenamientos y de las competiciones.
Por otro lado, el Trofeo Federación 2011, en la que reciben premios los seis corredores más completos de las especialidades de carretera y Mountain- Bike, volvió a tener como Campeón, a Alejandro Díez Alonso, que con un total de 165 puntos revalidó el titulo al conseguir victoria en la última prueba disputada durante el pasado mes de septiembre, frente a su máximo rival y compañero de equipo, Santiago Montoya, quien se quedó con la miel en los labios, pero que apunta como favorito de cara al próximo año.
En cuanto a la Clasificación General del Trofeo Federación 2011 por Clubes, con un total de 485 puntos y aventajando en tan solo 16 puntos al Autoescuela Vial, el Club Don Bici Melilla, presidido por Guillermo López Belmonte, se alzó con el premio al mejor Club 2011. Título conseguido gracias, en buena parte, a los puntos obtenidos por los dos ciclistas más fuertes de nuestra ciudad, Alejandro Díez y Santiago Montoya, que han copado las posiciones más altas del pódium en todas y cada una de las 8 pruebas que se han disputado en la presente Temporada 2011.
Con todo ello, la Cena Gala Fin de Temporada 2011 del ciclismo melillense tocaba a su fin, con el agradecimiento a todos los ciclistas y colaboradores, que de manera altruista y por amor al deporte, han estado un año más trabajando codo con codo, posibilitando que este deporte siga vivo y goce de buena salud dentro del tejido deportivo de toda nuestra ciudad.
Ya finalizando la Cena Gala Fin de Temporada 2011, el Presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno Rosa, quiso expresar el agradecimiento por la colaboración que ha prestado durante los últimos ocho años a la Comandancia General de Melilla, representada en esta ocasión por el Comandante Santapau, quien recogió una placa en representación del Excmo. Sr. Comandante General de Melilla. Y es que sin la ayuda de la Comandancia General, sería prácticamente imposible practicar ciclismo de competición en nuestra ciudad, ya que el 70% de las pruebas ciclistas se celebran en terrenos pertenecientes a Defensa, por lo que la comunicación, el trato y la colaboración mantenida con la Comandancia General, para ofrecer este servicio deportivo, ha sido crucial. Moreno Rosa destacó la amabilidad con la que siempre se ha recibido al ciclismo dentro de la Comandancia General, así como la importancia que tiene este estamento dentro de la familia ciclista melillense, puesto que muchos de sus miembros pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Por tanto, un reconocimiento justo y sincero que se espera que se traduzca en el mantenimiento de la buena sintonía y colaboración con esta Federación Deportiva Autonómica, tal y como lleva sucediendo en la actualidad.
Carlos Catalina, Presidente del Club Ciclotur Melilla, hizo entrega de una placa a Eduardo Nieto Rabaneda, en agradecimiento a la gran labor y profesionalidad en su responsabilidad como secretario del Club, así como por la implicación que ha seguido mostrando por el mismo, aun a pesar de haber estado convaleciente durante más de tres meses, después de haber sido arroyado por un coche, el pasado mes de septiembre, cuando realizaba un entrenamiento por carreteras marroquíes en compañía de otros socios del Club Ciclotur. La Federación Melillense de Ciclismo y su Presidente, se suma a este reconocimiento, puesto que se considera al Sr. Nieto como un hombre de gran valía e implicación en el deporte del ciclismo, y desea una pronta y total recuperación de un accidente sufrido.