La Federación Melillense pone este sábado el punto y final a la temporada 2014-2015 y rápidamente comenzará a planificar lo que será el calendario de eventos del próximo año.
Esta mañana, a partir de las 9:30 horas, está previsto que se celebre el VIII Acuatlón Ciudad de Melilla, un evento deportivo organizado por la Federación Melillense de Natación y que supone la última de las competiciones que realizará en la temporada 2014-2015. Con esta cita, la Federación pone el punto y final a un año lleno de éxitos para la natación melillense.
Hasta instantes antes del comienzo de la prueba no se sabrá el número de participantes, ya que las inscripciones pueden realizarse hoy mismo, desde las 09:00 a las 10:00 horas, en la playa de los Cárabos, donde la organización instalará la secretaría de la prueba.
Los organizadores de esta competición esperan que sean muchos los deportistas que se den cita en este evento deportivo, que edición tras edición cuenta con más adeptos y esta temporada entrarán muchos que se han iniciado en el mundo del triatlón y que este tipo de competiciones les puede valer como un entrenamiento de alto nivel de cara a las próximas competiciones que tienen planificadas. Los deportistas que podrán participar en esta competición son aquellos que tengan licencia en vigor para la temporada 2.014/2.015, con la Federación Melillense de Natación. Además de los mayores de edad, sin estar en posesión de licencia federativa, siempre que firmen el impreso de la Organización eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma y los menores de edad, sin estar en posesión de licencia federativa, acompañados por un adulto, siempre que uno de sus padres o tutores firmen el impreso de la Organización autorizándole a ello y eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma
Esta prueba deportiva consistirá en realizar a nado libre de una distancia aproximada de 800 metros, tras la cual se correrá unos dos kilómetros, para volver al agua y nadar la misma distancia, la prueba se realizará en la playa de los Cárabos, donde estará situada la línea de salida y de meta.
Una de las nuevas modalidades que aparecerá en escena será por equipos. Este año la prueba la podrán realizar tres participantes de cualquier sexo y edad dentro de cada categoría, donde cada uno de ellos realizará una parte de la prueba (uno natación, otro carrera y otro natación).
Reglamento particular
Únicamente se podrá utilizar bañadores, gafas y gorros autorizados por la F.I.N.A., quedando totalmente prohibido el uso de cualquier otro material deportivo. Los participantes tendrán que realizar la totalidad de la prueba por sus propios medios, quedando prohibido el utilizar o recibir ayuda externa.
Los nadadores deberán portar en ambos hombros el número que le facilitará la organización en el momento de la inscripción.
En caso de que pudiera surgir cualquier duda sobre la interpretación del Reglamento, se atenderá a la decisión que determine el Comité Organizador.
Trofeos
A la finalización de la competición se procederá a la entrega de galardones a los tres primeros clasificados tanto en masculino como femenino como por equipos. Los vencedores absolutos no podrán optar al premio correspondiente a su propia categoría. Las categorías que entrarán en liza estarán denominados como A, B, C y D.