Filip Djuran, primer fichaje del Decano

  • El escolta serbio será la amenaza exterior del cuadro de nuestra ciudad para la próxima temporada

  • Llega procedente del conjunto del Leyma Coruña, con la vitola de gran tirador

El escolta serbio Filip Djuran es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo con el jugador para que viste la camiseta melillense durante esta próxima temporada la elástica del Decano de la Liga LEB Oro. El nuevo exterior azulino, de 26 años y con experiencia en varias ligas europeas, llega procedente del Leyma Coruña con la vitola de gran tirador y es la primera piedra del proyecto deportivo del Club Melilla Baloncesto de cara a afrontar con garantías de luchar por las plazas de ascenso de categoría la temporada 2017-2018.

Filip Djuran (4/7/1991, Belgrado, Serbia) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores s del KK FMP, uno de los clubes más importante de la capital serbia. Durante tres temporadas formó parte del primer equipo balcánico, con el que llegó a jugar en la primera división de su país y disputar la final de la Copa en 2011. Su juventud y progresión le llevaron a fichar por el OKK Belgrado, donde comenzó a dejar ya su impronta de gran tirador.

En el verano de 2014 decide abandonar Serbia para probar suerte en unas competiciones del viejo continente.  Portugal sería su primer destino, en concreto el conjunto del Barcelós Hotel Terço Give con el que terminaría logrando el subcampeonato de la Taça lusa y el tercer puesto en la fase regular. Tras la aventura portuguesa, Djuran recala en el conjunto del KFUM Nässjö Basket sueco bajo las órdenes del malogrado técnico español Raúl Jiménez. En tierras escandinavas el escolta sigue dando muestras de progresión, siendo uno de los lideres de su equipo. Este buen hacer, hizo que el verano pasado Leyma Basquet Coruña lo incorporara para ser uno de sus jugadores importantes en el perímetro. Este último curso, en su primera temporada en la LEB ORO, Djuran promedió casi diez puntos y tres rebotes por encuentro, con más de un 40% desde más allá de la línea de tres puntos.

El nuevo escolta azulino, de 26 años y 1.95 metros de altura, destaca por ser un gran tirador, especialmente en situaciones de bloqueo indirecto.  A ello suma un buen manejo de balón y una gran visión de juego que le permite asistir con facilidad a sus compañeros.

Además, Djuran destaca por su físico, lo que le permite sacar mucha ventaja en situaciones de poste bajo ante jugadores con menos envergadura.  Sin lugar a dudas un buen fichaje para la escuadra de nuestra ciudad y que a buen seguro hará las delicias de todos los aficionados del conjunto de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace