El filial del Melilla Sport Capital Torreblanca, que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, juega por última vez en 2021 en Ceuta ante el IES Luis de Camoens. Un partido que será muy complicado para el técnico melillense ante un equipo que ha descansado la semana pasada y que ocupa el octavo puesto del grupo con once puntos, ocho menos que las Guerreras.
Este enfrentamiento se disputará a partir de las 14:00 horas de este sábado. No obstante, la liga está muy igualada y todos los equipos compiten, más si juegan como local. Destaca Andrés que lo difícil no es llegar al liderato, sino mantenerlo pero espera que sus jugadoras no tengan esa presión añadida y fluyan sobre el parqué caballa. Las ceutíes han descansado esta última jornada, mientras que las melillenses han dado un golpe encima de la mesa venciendo de forma contundente a Alcantarilla.
En cuanto a las bajas, Andrés y Gustavo, están pendientes de las evoluciones de Julia, Lubna o Natalia que casi no han podido participar durante la semana en los entrenamientos se desplazarán dentro de la expedición del cuadro de nuestra ciudad y a buen seguro estarán vestidas de corto para aportar su granito de arena en este importante encuentro para terminar este año con un buen sabor de boca.
Previa Andrés Castillo
-¿Cómo ves el derbi norteafricano?
-Siempre existe la rivalidad norteafricana, Ceuta y Melilla son ciudades hermanas, pero la rivalidad siempre se queda en el campo. Es un partido en el que nos vamos a tener que poner el mono de trabajo, va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que hacer las cosas muy bien y muy trabajadas”
-¿Fati llega en racha? -Fati es una jugadora tranquila y sabe lo que hace, muy inteligente, va a su ritmo, marca el tempo del partido y es una jugadora a tener en cuenta.
-¿El liderato suma presión?
-No hay nada que perder, yo sigo con mi objetivo que es la formación, todo lo que venga luego, bienvenido sea. No quiero presión, quiero fluidez, que las niñas sigan creciendo y que no tengan esa presión de ser líderes. Siempre me acuerdo de un maestro que tuve que me decía que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
El técnico local Andrés Castillo tiene muy buenas sensaciones de cara a afrontar este encuentro puesto que como el resto de sus jugadores espera terminar este buen año con el sabor de boca de haber sumado los tres puntos en juego.