Categorías: Noticias

El filial estudiantil quiere huir de la última plaza

En la tarde de este sábado se vivirá un partidazo en el pabellón Guillermo García Pezzi. Y es que, ya es un clásico en el grupo D-A de la Liga EBA, el duelo entre el Melilla Sport Capital Enrique Soler y el C. B. Novaschool.

Será a las 17:00 horas cuando se ponga el balón en juego con un Enrique Soler que, más que nunca, necesita a su afición para intentar superar a un equipazo como es Novaschool que, habiendo vencido la pasada jornada a Unicaja por 90 a 86 en un encuentro que los colegiales sacaron adelante tras el paso por vestuarios y que encadenan la segunda victoria consecutiva (siete victorias y diez derrotas), contra las cuatro victorias y trece derrotas del conjunto melillense que, en el partido de ida, logró vencer en Añoreta por un 67 a 70.

Los estudiantiles afrontan esta nueva jornada de competición liguera con todos sus jugadores en plenas condiciones posibles después de que todos ellos se hayan entrenado sin ningún tipo de problemas para estar vestidos de corto.

Novaschool

Entrenados por Francis Trujillo, encontramos un grupo bien consolidado y compenetrado, que está liderado por el MVP Óscar Díaz: jugador que desarrolla su basket en la posición de escolta y que, a sus 20 años, está firmando una temporada impresionante. Prueba de ello, los 18 puntos, 4,6 rebotes, 3 asistencias y 1,7 recuperaciones para marcharse a los 18,5 créditos de valoración personal.

No se queda corto el veterano pívot de 203 centímetros Chema del Río. Su trabajo, tanto dentro como fuera de la pista, es fundamental para los colegiales, sumando 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones por choque, lo que le llevan a ser el segundo hombre más valorado de los de Trujillo con 16,4 créditos.

Y qué decir del joven ala-pívot de 19 años y 207 centímetros que está rindiendo de manera espectacular para convertirse en el tercer referente de la plantilla: 15 puntos y 6 rebotes le llevan a sumar casi 15 tantos de valoración. Cuidado con este jugadorazo.

Pero el Melilla Sport Capital Enrique Soler, tiene que salir desde el calentamiento, con el cuchillo entre los dientes. La defensa será la clave para sacar la victoria ante tan duro rival, y con la ayuda de la afición melillense, será más fácil.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace