Llega la séptima jornada del grupo D-A de Liga EBA y, tras sacar un durísimo partido en Almería ante el que era líder imbatido hasta el momento, toca medirse a otro coco: La Zubia.
Un equipazo formado por jugadores con exceso de tablas en diferentes categorías y con muy buen baloncesto, letales si se les permite jugar cómodos. Los nazaríes llevan acumuladas 4 victorias por 2 derrotas, siendo la mejor defensa del grupo, por lo que los colegiales, tendrán que emplearse a fondo para intentar doblegarlos. En cambio, los melillenses cuentan con 3 victorias y 3 derrotas, siendo el tercer mejor ataque del grupo pero no están entre las mejores defensas.
Conocidos en La Zubia es Eloy Almazán, el que fuera capitán del Melilla Baloncesto en LEB Oro, donde militó seis temporadas, y que actualmente sigue rindiendo a un nivelazo que traerá locos a los colegiales. Es un alero que viene haciendo 15 puntos, 7 rebotes, 1,5 asistencias y 2,3 recuperaciones le llevan a los 18 créditos de valoración personal. Como conocido también es el directo de juego Didi García: gran lectura de juego la del base que, además de 4 asistencias por choque, viene sumando 16,3 puntos y 7 rebotes, no quedándose corto en recuperaciones gracias a la presión defensiva que ejerce (2,7), que le llevan a ser MVP de los suyos con 18 créditos de valoración.
Otro viejo rockero conocido por los melillenses es el pívot Jorge Rodríguez. Pasó ese equipo melillense equipo la temporada 15-16. Su veteranía le lleva a dominar el juego interior, intimidando a sus rivales gracias a sus buenos movimientos. Prueba de ello los 11 puntos y 8 rebotes que lleva firmando cada jornada para subir a los 16 tantos valorados.
Otro crack que ha pasado por el Enrique Soler en concreto por el militante en LEB Plata la pasada campaña, se enroló al equipo de su ciudad para aportar su gran talento. Incombustible en defensa es el ala-pívot Javi Hernández, con aportaciones en todas las facetas del juego. Rui Pereira es otro jugón que cumple su segunda campaña en el equipo y que siempre suma para sumar victorias con los suyos. El alero de 23 años, tiene mucho que decir en La Zubia.
Como mucho tiene que aportar su compañero de posición Javi Serrano, que posee buen tiro desde cualquier posición y rapidez en armar el brazo. Para frenar a este equipazo, plantilla y cuerpo técnico han estado trabajando durante toda la semana con dedicación e ilusión. Conscientes del duro partido que será el del próximo sábado 13 de noviembre a las 19:30 horas en tierras granadinas
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…