El secretario general de la FICA-UGT Melilla, El Fahsi Mokhtar, ha indicado este lunes que las relaciones laborales no se producen entre iguales, que el desequilibrio es evidente entre quien tiene el poder y el dinero (el empresario) y el que sólo cuenta con la mano de obra (el trabajador). “Es ahí donde las instituciones, el Ejecutivo y el legislativo como factor de corrección deben, al amparo de la Constitución, legislar para obligar al fuerte a negociar para que a la Melilla ubicada en el continente africano no esté sometida a la ley de la selva donde el más fuerte gana”, subraya el dirigente ugetista.
“Nuestra lucha por la igualdad y contra la discriminación es querer que todos los trabajadores de Melilla sean iguales al resto de los españoles y europeos que tienen convenio colectivo”, prosigue Mokhtar, quien ha explicado que, desde UGT-FICA, trabajarán para cambiar una patronal antiespañola e insumisa que no cree en la Constitución y niega el diálogo social en un empresariado de la Europa del siglo XXI”.
El dirigente sindical ha subrayado que llevan tres años comprometidos a poner fin a “decenas de años sin convenio colectivo en Melilla” y ha apuntado que es el momento de actualizar el convenio del metal después de 11 años.
Por otra parte, secretario de Organización y Responsable de la negociación colectiva de la Federación de Industria de UGT-FICA Melilla, Mimón Ahmed Mimón, ha señalado que es preciso “poner coto a una patronal esclavista que hace caso omiso de los derechos de los trabajadores e impide la negociación y actualización de los convenios”, por lo que se ha mostrado dispuesto a utilizar “todos los medios sindicales, políticos, legales y constitucionales” a su alcance.
En conclusión, señalan desde la UGT, “cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, junto a la patronal nacional y los sindicatos UGT y CCOO hacen historia en positivo, con la puesta en valor del diálogo social con la primera reforma laboral realizada por acuerdo y refrendada por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, la patronal de Melilla está empecinada en no dar la talla económica y laboral y solo pretende emular a unos empresarios tercermundistas”.
Que bonito es ver los toros desde la barrera.
Os recomiendo que se pongan a trabajar si es que saben , monten su propia empresa , contraten a sus trabajadores y delen todos los derechos y sueldos que exigen ahora.
Es muy bonito opinar sin saber lo malo que lo están pasando las empresas en España.
Claro lo suyo es cobrar sin dar palo al agua.