El sindicato FEUSO de educación ha puesto en marcha una campaña contra la violencia en las aulas melillenses y lo ha hecho con una petición de firmas a través de la plataforma change.org. El motivo es que el profesorado de Melilla “desea más seguridad” en los centros educativos, donde últimamente se han producido varios episodios violentos contra los docentes.
En ese sentido, la organización sindical señala que “cada vez son más frecuentes los episodios violentos en los centros educativos de la ciudad, muy especialmente en los institutos de Educación Secundaria”. “El profesorado de Melilla lleva mucho tiempo soportando problemas de disciplina y agresividad dentro y fuera de las aulas y da la impresión de que la situación sigue agravándose.”.
Los miembros de este sindicato se sienten “especialmente preocupados” porque esas circunstancias perjudican notablemente el desarrollo normal de las clases y de la convivencia en los centros educativos. “Se está erosionando con ello la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. Los centros educativos deben ser lugares seguros”, insiste.
Asegura FEUSO que los equipos directivos y el profesorado “muestran día a día su profesionalidad al enfrentarse a este tipo de conflictos, en ocasiones complejos, donde intervienen otros muchos factores de tipo social y psicológico, incluso a veces poniendo en peligro la propia integridad física del docente”.
Por ello y ante la multitud de denuncias recibidas por parte de muchos de los docentes, desde FEUSO proponen al Ministerio de Educación que encuentre cuanto antes una solución a estos problemas cada vez más frecuentes en los institutos de la ciudad.
En primer lugar piden que se actualicen las normas de convivencia de los centros educativos, desarrollando un protocolo de actuación para tratar cualquier caso de agresividad u acoso que se produzca.
Asimismo solicitan que se doten a los centros de manera permanente de personal sanitario, cuidadores y equipos de orientación, entre otros, para prevenir actitudes violentas o disruptivas.
También reivindican que se equipe de seguridad privada a los centros así como una mayor presencia policial en las proximidades para garantizar la seguridad y que se reduzca la ratio, especialmente en los institutos donde se manifieste mayor índice de conflictividad.
“El profesorado de la ciudad considera urgente buscar soluciones para los problemas de disciplina y encontrar una solución con el fin de erradicar de una vez esta situación. Queremos hacer lo que mejor sabemos hacer: enseñar”, concluye el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…