La Federación de Enseñanza de USO (Feuso) de Melilla ha denunciado públicamente que a día de hoy aún falta por contratar a un profesor de FP en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia. Una contratación, que según ha recalcado el sindicato de educación, afecta a la calidad de la enseñanza y que debería haberse hecho antes del inicio de este curso escolar.
A pocos días del inicio de las vacaciones de Navidad, aún no se ha contratado al profesor correspondiente que debería impartir las asignaturas del segundo curso de un ciclo formativo de grado superior.
Para el responsable del sindicato, Daniel Aguilar, "es fundamental que todo el profesorado de FP esté contratado desde el primer día del curso escolar, ya que perjudica seriamente la calidad de este tipo de enseñanzas cuyo aprendizaje, en muchos de los módulos que se imparten, tienen carácter esencialmente práctico que requieren la utilización de talleres específicos en donde la presencia del profesor es de vital importancia".
Feuso recuerda que ha pedido en varias ocasiones a la Dirección Provincial de Educación en Melilla mayor celeridad en la contratación del profesor del Reina Victoria Eugenia que aún está sin contratar. En este sentido, recalcan que este tipo de errores no deberían volver a repetirse por la calidad las enseñanzas de la Formación Profesional en nuestra ciudad.