El responsable de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en Melilla, Daniel Aguilar, tras haber visitado recientemente el CEIP Juan Caro, pudo conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el acceso a este centro educativo debido a las obras de la zona.
Por este motivo, los alumnos y profesores del centro tienen que entrar a diario por una puerta secundaria a través de la cual resulta muy difícil acceder al edificio, con los consiguientes problemas de organización interna del centro para controlar entradas y salidas.
Dada esta situación, el responsable del sindicato tiene previsto reunirse próximamente con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, para trasladarle, entre otros asuntos educativos, algunas propuestas que se podrían llevar a cabo para mejorar esta situación, al menos durante el periodo de ejecución de las obras, tales comouna mayor presencia policial en la zona, especialmente en los periodos de entrada y salida del centro educativo, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el exterior que puedan dificultar el acceso al colegio; mayor celeridad en la ejecución de las obras para evitar cualquier tipo de peligroque suponga para la comunidad educativa, así como la dotación extraordinaria de un conserje para poder atender satisfactoriamente estas necesidades.
Desde el inicio del curso escolar, esta organización sindical ha visitado todos los centros educativos de la ciudad y se ha entrevistado con muchos de los directores y docentes para comprobar, entre otros asuntos, el estado de las instalaciones educativas, así como para informarse sobre la situación de la enseñanza de la ciudad en general.
Donde ni el contratista conoce lo q tiene q hacer!! Mejor citarse también con Ronda y Conesa no vaya a ser q sea a la vez pasto pa granujas. Sin agua y de fango hasta la médula están las barriadas. Imposible q haya tanto incompetente por metro al cuadro.