Todos marcamos en rojo los festivos del calendario y, cuando uno se va acercando y los tenemos a la vista, comenzamos a pensar planes para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible con la familia o los amigos, ya sea yendo a comer fuera, haciendo una escapada o disfrutando del buen tiempo en alguna terraza o en la playa.
Cuando una de estas jornadas se aproxima, ¿qué se puede hacer en Melilla para sacarle el máximo partido al tiempo del que disponemos en las fiestas?
Desde visitar las distintas playas que forman la costa de la ciudad a recorrer las calles de Melilla la Vieja y asomarse a su muralla a visitar sus museos, pasando por hacer un viaje a Marruecos, las alternativas son varias y estos son algunos de los planes más atractivos que se pueden hacer en la ciudad. Hay para todos los gustos.
Ocio en Melilla
La oferta de Melilla es variada y, en un día festivo, la población local llena los parques con sus familias, yendo con los más pequeños, a disfrutar bajo las sombras de los arboles y al lado del frescor de las fuentes.
Así, durante este primero de mayo se pudo ver mucha bicicleta corriendo por el parque Hernández y mucho balón botando por casi todas las calles del centro, así como grupos de amigos llenaban terrazas en O’Donnell y en la plaza Héroes de España para tomarse el aperitivo y después almorzar para acabar la tarde en los veladores de la Plaza de las Culturas.
Aparte de esto, la oferta de ocio en Melilla es muy variada y, en un día de fiesta, se pueden hacer planes culturales y visitar el Museo de Arqueología e Historia o el Museo Etnográfico, ambos dentro de Melilla la Vieja, por lo que el visitante podrá conocer lo que fue la antigua fortaleza desde dentro.
Estos planes, además, no están reñidos con las terrazas, pues uno puede pararse en alguna de las plazoletas de la parte antigua de la ciudad a disfrutar de una cerveza o de un buen menú.
Para los apasionados de la historia, una visita al fuerte de Rostrogordo puede ser lo ideal, ya que, además, al ser actualmente un lugar de recreo, se puede ir con los niños sin problema.
Como ciudad costera, otro plan que ofrece Melilla tanto a sus habitantes como a los turistas son los días de playa, donde los que opten por esta alternativa tienen para elegir, ya que Melilla cuenta con grandes playas como Los Cárabos o La Hípica o pequeñas calas como la de Los Galápagos, que se encuentra bajo los muros de Melilla la Vieja.
Pero si algo distingue a esta ciudad son sus instalaciones y lugares para hacer deporte que están repartidos por todo su callejero y en los que se pueden realizar multitud de actividades al aire libre.
Para la práctica deportiva, el Paseo Marítimo siempre es una buena opción si se quiere salir a correr o a andar, puesto que el recorrido de una punta a otra, además de ir paralelo a las playas de Los Cárabos y de La Hípica, tiene una distancia considerable si se hace en su totalidad y no se realiza ninguna parada en los chiringuitos y bares que hay cerca, que pueden ser otra buena opción para recargar pilas.
Por otro lado, si lo que se quiere es disfrutar de un partido entre amigos, el campo de fútbol Fernando Pernía es una muy buena alternativa, ya que cuenta con varias pistas adosadas.
También se puede hacer deporte contando con los más pequeños y acercarse a la Plaza Multifuncional San Lorenzo, también cercana a la playa, donde las distintas pistas de fútbol sala y baloncesto están disponibles para quien quiera hacer uso de ellas.
De esta forma, el ocio en Melilla alberga opciones para todos los gustos y planes que se hagan para aprovechar las fiestas.
La oferta de ocio en Melilla es muy variada y en la ciudad se puede disfrutar del tiempo libre que se tiene en los días festivos para hacer visitas o actividades que, de normal, no se pueden llevar a cabo por la falta de tiempo. Pero, ¿cómo pasan los melillenses estos días de fiesta? ¿Qué planes prefieren hacer en puentes como este del 1 de mayo?
Es cierto que las calles del centro este Día del Trabajador se han visto más vacías que en otros festivos, ya que, al ser puente, muchos habrán aprovechado para salir a Marruecos o irse a la península y tendrían estos viajes marcados en sus agendas desde hace bastante tiempo.
Aún así, en la mañana de este primero de mayo se ha podido ver a familias paseando por las calles del centro disfrutando de los decorados de Melilla en Flor, haciéndose fotos junto a los montajees y acercándose al parque Hernández, que también ha tenido mucha afluencia durante el mediodía.
Es el caso de Antonio, que se dirigía desde Plaza de España hasta el centro con sus dos hijos y su mujer para “ver los decorados de las flores” porque, dice, “aún no habían tenido tiempo de pasarse”.
“Daremos un paseo por el centro a ver qué han puesto y después seguramente vayamos a comer fuera y merendar con los niños, que hace muy buen día y habrá que disfrutarlo”, añadía sonriendo mientras su hija jugaba con su madre.
Arturo, que salía de su bloque también acompañado de sus hijos pequeños, compartiría el plan de Antonio y se iría también a comer con toda la familia al completo.
“Estamos aquí esperando a mi mujer que está terminando de arreglarse y ahora nos iremos todos juntos con mis cuñadas, mis hermanos y nada, a juntar ahí a todos los primos para que jueguen un poquito”, decía.
Su plan era claro, mientras los pequeños se divertían, los mayores “se tomarían un café y alguna copa para terminar de apurar el puente”.
Todo esto, obviamente, después de disfrutar de “un buen pescadito y una cañita”, porque, según señalaba Arturo, “para eso esta el día festivo, para disfrutarlo”.
“En la Plaza de las Culturas estaremos, que esperamos que esté animada esta tarde”, confesaba.
Otros, como Ahmed, dicen que “como las tiendas están cerradas” ha aprovechado la mañana “para pasear tranquilamente”.
Juan, que ya es jubilado, comenta entre risas que “a la gente de su edad les gustan más los días laborables” porque, tal y como apunta, “se encuentran los establecimientos abiertos y más gente en la calle”.
“Para los que están todavía trabajando pues, obviamente, es el día ideal para ellos, se toman un descansito que seguro que se lo merecen”, dice riendo.
Su mujer y sus amigos, que lo acompañaban en el paseo por el centro de la ciudad, también comentaron, muy divertidos, que “en los días normales, son los trabajadores los que trabajan para ellos”, pero que, en el día de fiesta “tenían que aprovechar para disfrutar con los amigos”.
Carlos, que venía de hacer deporte, se dirigía a su casa para “ducharse, cambiarse de ropa e ir a ver el decorado de las flores”. Había decidido aprovechar bien el día y, aunque no tuviera que madrugar, levantarse igualmente temprano para hacer ejercicio y luego salir a comer.
Otros como Mohamed dicen que “su intención era comer fuera”, pero que “parecía que iba a ser difícil” porque “se lo había encontrado todo cerrado”.
A pesar de las dificultades que también decía haber visto Manuel, este melillense tenía muy claro que iba a salir a comer algo porque “le apetecía mucho una cervecita y un buen platito de pescado para compartirlo con su novia”.
“Hoy que tenemos tiempo los dos vamos a aprovechar, que yo he estado trabajando también este fin de semana y voy a coger este día con ganas”, añadía.
Así, igual que algunos melillenses se fueron durante este festivo fuera de la ciudad, otros aprovecharon para disfrutar de los bares, terrazas y playas de la ciudad.
Desde luego, lo que está claro es que todos han aprovechado para romper con sus respectivas rutinas y, ya sea en Melilla o fuera de ella, el tiempo de este festivo se ha invertido en pasar el tiempo con las familias y los amigos que no podemos dedicarles cuando la rutina nos lo impide.
Tanto los parques como las calles del centro y las terrazas han podido ver también como padres e hijos compartían ratos de juego en un día que invitaba a ello, ya que la hasta la temperatura acompañó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…