Superioridad Un gran Melilla hizo pequeño a uno de los mejores equipos de la categoría Fútbol total La escuadra dirigida por Tébar dio una lección de fútbol donde todos atacaban y defendían.
que ha pasado esta campaña por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, doblegó con merecimiento al Sevilla Atlético, al que se impuso por un claro 0-4.
Partidazo, con Guille Roldán como principal estandarte de un conjunto que sueña con argumentos acabar la Liga Regular entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria y poder luchar por el ascenso. Un equipo que pasó por encima de un elenco que nunca pudo con el excelente planteamiento de los moradores del Álvarez Claro. Que no dejaba su 'score' a cero desde el lejano 9 de octubre. Pronto se le ponía el partido de cara al Melilla con un tanto de Herreros a los nueve minutos. En la segunda mitad tuvo su momento Guille Roldán para hacer el segundo y solo siete más tarde la sentencia definitiva, el tercero, obra de Amarito. Aún tuvo tiempo el conjunto norteafricano de marcar un gol más, anotado por Chota a dos de la conclusión.
Se había puesto el choque muy propicio para que el Melilla volviera a casa con los tres puntos en juego. Verse las caras con un equipo sin Luis Alberto y Rodri, con un público enfadado con el primer equipo blanco y dándole igual lo que sucediera en la carretera de Utrera... Así se las ponían a Fernando VII. Tocaba, sin duda, que los de Andrés García Tébar no desperdiciaran tan inmejorable oportunidad en su visita a la península. David Vázquez, a las primeras de cambio, tuvo en sus botas el 0-1 tras la prometedora salida de los visitantes. Se jugaban mucho y habían salido descaradamente a por el partido. En el minuto 9 llegaba el premio a la osadía norteafricana, con el gol de Herreros para allanarle el camino a los de Tébar.
Con el viento a favor, el cuadro melillense era dueño y señor de la situación. Pasando por encima del peor Sevilla Atlético como local del ejercicio. Chota, cercano al minuto 30, tuvo la sentencia tras una excelente acción personal de Guille Roldán (el mejor de los 22). También pudo sentenciar Carlos Ruiz en el minuto 33, aunque su poca puntería ante Dani Jiménez le daba vida a los ayer desconocidos pupilos de Ramón Tejada. Al descanso se llegaba con el 0-1. Resultado corto, visto lo visto. El único contratiempo para el Melilla, la lesión de Az.
En el segundo acto, llegó el intento del filial para buscar la igualada. Adelantando líneas y asumiendo los típicos riesgos de un conjunto abajo en el marcador. La ventaja del rival era asumible y se podía remontar el choque. Cuando mejor lo hacía el Sevilla Atlético, doble amarilla para Morales. 10 contra 11 para beneficio del Melilla que veía como el choque se le ponía mejor aún. Algo extraño tendría que ocurrir para que los puntos no volaran de la carretera de Utrera. Para que el cuadro hispalense no certificara su presencia en los play off de ascenso a Segunda División.
En el minuto 62 llegaba la puntilla. Firmada por Guille Roldán, tras regatear con acierto al meta local.
Del 0-2 al final, poco que contar. Salvo las ganas visitantes de hacer sangre: 0-3 y 0-4 (goles de Amarito en el 69 y Chota en el 88) y el penalti errado por Chimo Enguix. Unos, los locales, 'locos' por acabar el pleito lo antes posible. Otros, nadando y guardando la ropa para que la alegría del triunfo no tuviera efectos secundarios en forma de lesiones o sanciones.
Con el aplastante triunfo ante el segundo clasificado y uno de los equipos favoritos al ascenso, los azulinos continúan una semana más sin conocer la derrota y, lo que es más importante, dejan claro que no están por la labor de ceder un ápice en la lucha por conseguir acabar en los puestos de privilegio que dan opción a disputar las eliminatorias de ascenso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…