Categorías: Cultura y Tradiciones

Festejos presenta ‘Historia del jazz’, un musical interpretado por melillenses

Un local de jazz en el que nunca ha entrado un periodista, un libro con fotografías de este club y música de los años 50 son los ingredientes de una nueva producción teatral melillense. Se trata del musical ‘Historia del jazz’, dirigida por un músico de la ciudad, Salvador Bellido.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer este proyecto que se representará en el Kursaal los días 15 y 16 de este mes. Los horarios serán a las 20:45 horas el viernes y a las 21:00 horas el sábado. Las entradas salen a la venta esta tarde a partir de las 18:00 horas tanto en la taquilla del teatro como en Internet. El precio es el habitual para las representaciones teatrales, es decir, de 10 euros para el anfiteatro y de doce para el patio de butacas y la platea alta y baja.
Díaz destacó que el objetivo de la Viceconsejería es apoyar en todo lo posible a los grupos de música de la ciudad, así como todas las iniciativas culturales que emprendan los artistas locales. Explicó que Salvador Bellido lleva más de un año y medio con este proyecto en la manos, trabajando a diario para poder sacar adelante el musical, interpretado por melillenses.
También señaló que hay que reconocer el trabajo y el talento de los músicos y los actores de la ciudad a través de este tipo de proyectos, pues demuestran su valía sobre el escenario.
El viceconsejero indicó que esta representación contó con varios nombres antes de apostar por ‘Historias del jazz’, como ‘50 historias del jazz’.

Los actores y cantantes
Díaz destacó la colaboración en este musical de cantantes, como María del Carmen Gálvez, Sebastián Alarcón y Teresa Huici. Estarán acompañados por 22 músicos de la Orquesta Ciudad de Melilla y de la Unidad de Música de la Comandancia Militar, a la que pertenece Bellido. Además, subirán al escenario los bailarines de Merche Hurtado, profesora de la Escuela de Danza de Melilla.
Bellido explicó que la trama de este musical se desarrolla en un el ‘Melijazz Club’, un local de copas en el que actúan los mejores músicos de jazz de los años 50. El creador del musical sitúa este ‘garito’ en Nueva York, en una época en la que los gánster se mezclaban con las mejores letras de jazz de la historia. El club presenta un libro con decenas de fotografías, las únicas que hay del local, ya que nunca permitió dejar pasar a los periodistas para capturar una imagen. Además, la trama cuenta la historia de una entrevista radiofónica en la que intervienen los actores Mohand Infante y Pedro J. Bueno.
Bellido aseguró que con este musical pretende que el jazz deje de asociarase a la música improvisada y así, el público conozca canciones de jazz de Sinatra, entre otros, cantantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace