Categorías: Política

Festejos no se opone a la presencia de gogós en la Caseta Oficial

El viceconsejero Francisco Díaz arremete contra la caseta del PSOE, de la que dice que está dando “un espectáculo bochornoso”, que también cuenta con gogós y que cobran la entrada a menores.

La presencia de gogós ligeros de ropa en la Caseta Oficial de la Ciudad Autónoma en la Feria de Melilla este año no ha sentado bien a algunos melillenses que ayer no dudaron en criticar la vestimenta que estos bailarines llevan y la imagen que, institucionalmente, se está dando de la propia Administración local a la ciudadanía, especialmente a los menores de edad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer a El Faro que él no se opone a la presencia de gogós en la caseta oficial, pues es una animación que trae la empresa concesionaria del bar de la caseta.
De hecho, en el pliego de condiciones de esta concesión se solicita que la empresa anime la actividad de la caseta, pero es la adjudicataria la que decide qué tipo de actividades de ocio introduce. “Son técnicas de márketing para atraer a sus clientes”, explicó el viceconsejero de Festejos.
El responsable de la Viceconsejería dijo no oponerse a la presencia de gogós, es decir, bailarines que se suben en una tarima y bailan al son de la música y que llevan un vestuario especial.
Precisamente, el vestuario de estos bailarines (cuatro mujeres y un hombre) ha sido el motivo de la polémica. Díaz es tajante: “No podemos imponer la ropa que deben llevar los gogós”.

Respuesta a las críticas
El viceconsejero se mostró muy contrariado por la polémica levantada por la presencia de estos bailarines en las redes sociales y lamentó que las mismas críticas no hagan referencia a los gogós presentes en otras casetas, como en CaliPSO.ES o Luz de Gas, entre otras, con animaciones similares.
Díaz se mostró más belicoso con la caseta del PSOE pues, según dijo, en ésta el volumen de la música es alto, también hay gogós y asegura que se cobra la entrada a menores de edad, con consumición, aunque no precisó si ésta es con alcohol o sin alcohol. “No oigo críticas al espectáculo bochornoso que está dando la caseta del PSOE. Está todo el día con la música ‘chimpún chimpún’ y nadie dice nada sobre los gogós ni de las entradas que se cobran por entrar en la caseta”, apostilló.
El viceconsejero de Festejos insistió en que desde la Ciudad no se ha dado instrucciones de cómo deben ir los gogós y reiteró que son cuatro bailarines traídos por la empresa concesionaria de la Caseta Oficial. “Se trata de una técnica de márketing para atraer clientes como hacen en el resto de casetas”, afirmó Díaz.

El PSOE niega que en su caseta se venda alcohol a menores de edad

Desde el Partido Socialista de Melilla (PSOE) respondieron ayer a las críticas vertidas por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en relación a la actividad en la caseta del partido en el recinto ferial. Ante todo, negaron tajantemente que alguna vez se haya vendido en la caseta socialista bebidas alcohólicas a menores de edad. “No se ha hecho este año ni ningún otro”, insistieron desde la formación dirigida por Gregorio Escobar.
En relación al volumen de la música que se escucha concretamente en la caseta del PSOE criticada por Díaz, la formación socialista recordó que en las reuniones preparatorias de la Feria propusieron a la Viceconsejería de Festejos limitar los decibelios. La respuesta del viceconsejero, según el PSOE, fue que la propuesta se estudiaría, pero no obtuvo una respuesta en encuentros posteriores.
Desde la formación de Gregorio Escobar explicaron que la limitación de decibelios, ajustada en función del horario, es una opción a la que se podrían acoger los concesionarios de las casetas o incluso establecer un reglamento específico para la Feria de Melilla en el que todos los grupos parlamentarios hicieran sus aportaciones y se consensuara en la Asamblea. Por último, dijeron que en lo que va de Feria no han recibido “ninguna queja por el volumen de la música ni por parte de otras casetas ni de ningún ciudadano”.
Esta polémica que ha enfrentado a PP y PSOE en la feria de Melilla no es nueva. El año pasado el cartel publicitario de la empresa concesionaria de la caseta del PSOE anunció la presencia de la actriz porno Lucía Lapiedra (Miriam Sánchez) suscitando las quejas del Gobierno local. El cartel fue retirado y sustituido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace