La Romería del Rocío de Melilla tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en los pinares de Rostrogordo y la Consejería de Cultura y Festejos colaborará en la administración de comida y bebida, entre otras cosas, según ha anunciado Elena Fernández Treviño.
Aunque los actos religiosos tienen lugar del 1 al 3 de junio, la Romería se llevará a cabo a lo largo del fin de semana en los pinares de Rostrogordo, donde las asociaciones y agrupaciones pasarán la noche. La consejera de Festejos ha comunicado que dispondrán de varias barras en la que se les suministrará tapas y raciones de comida y distintos tipos de bebida a todos los ciudadanos melillenses que decidan participar en este evento.
Además de los víveres, la Consejería proporcionará todo tipo de merchandising que acompaña a la Romería, como gorras y pañuelos, por ejemplo.
Durante los días 1, 2 y 3 de junio se rezará el Santo Rosario en la parroquia de Santa María Micaela a las 19.30 horas. Posteriormente, a las 20.00 se procederá a la santa misa.
El viernes 3 de junio tendrá lugar la proclamación del pregón del Rocío de Melilla, que correrá a cargo de Carmelo Martínez Gómez, en la parroquia a las 20.45 horas.
El sábado 4 de junio, después de la misa de romeros a las 13.00, se llevará a cabo la salida en Romería hasta los pinos de Rostrogordo. Una vez allí, pasarán la noche en convivencia, tal y como se hizo en el año 2019. "Fue una experiencia bastante bonita y esperamos que se repita, sin perder de vista lo que nos une, que es la Virgen del Rocío", ha señalado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo.
El domingo 5 de junio se celebrará a las 12.00 el Regina Coeli. Posteriormente, se hará una entrega de trofeos (recuerdos conmemorativos para las asociaciones y agrupaciones que acompañan durante el cortejo) y los ciudadanos allí reunidos podrán disfrutar de la comida y bebida que proporciona la Consejería de Festejos. Además, durante ese rato de convivencia actuará el grupo musical Los Soniquetes como broche final a la Romería. Luego, a partir de las 19.00 horas se producirá el regreso a la parroquia de Santa María Micaela.
"Lo que nos convoca es una ambiente de convivencia, de compartir entre todos lo que tenemos y pasarlo bien en familia", ha destacado Castillo.
Desde hace más de un mes, la Consejería de Festejos junto a la de Distritos han estado trabajando en el acondicionamiento de las casetas que se encuentran en los pinares de Rostrogordo. Se han pintado y renovado para que las agrupaciones y asociaciones puedan usarlas durante esos días. Treviño ha querido recordar que Festejos abrió un plazo de inscripción para las entidades que quisieran acampar allí y que todavía sigue abierto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…