Categorías: Deportes

Ferrer: “Mezclan el talento con el trabajo”

Uno de los componentes del cuerpo técnico del Melilla Baloncesto analiza a los jugadores por puestos del próximo rival loca, el Baloncesto León.

Alejandro Alcoba y Lino Ferrer entrenadores ayudantes del Melilla Baloncesto analizan a Baloncesto León, próxima salida de los melillenses en la Adecco Oro. Este análisis repasa todas las facetas del juego del conjunto de De Grado, así como sus jugadores más destacados.
En primer lugar el técnico ayudante Lino Ferrer explicó las funciones de cada uno  de los jugadores del Baloncesto León en sus diferentes posiciones.
En el puesto de base, aseguró que “tienen un referente en su base, Juanjo Bernabé, que a pesar de su edad sigue siendo uno de los bases importantes de la categoría. Jorge Calvo, un base de gran corpulencia y con buen tiro de media distancia, es quien le dará los minutos de descanso a Bernabé”.
Para las posiciones de exteriores sus mejores hombres son “Mario Diez llega este año de jugar en la EBA y aporta mucho trabajo e intensidad defensiva en los minutos que está en pista. Uno de los jugadores que aporta el talento y la clase al equipo es Franco Rocchia, uno de los mejores jugadores de la liga en su puesto. También encontramos en la línea exterior a Manny Quezada, uno de los referentes anotadores del equipo y de la liga, a pesar de no poseer una gran estatura. Por ultimo tenemos a Julio González que es de los mejores jugadores de la liga en su puesto, con gran maestría jugando sin balón y que ayuda mucho en el rebote y que es otro de los referentes ofensivos de este equipo”.
Mientras que, para el juego interior destaca su “pívot abierto está Lucho Fernández, jugador muy contrastado en la categoría y que tras un año difícil seguro que querrán reivindicarse. Su referente en la pintura JT Durley, un jugador de gran talento ofensivo y que está siendo su motor en este inicio de temporada. Mortellaro es quién pondrá el musculo, el trabajo y la capacidad reboteadora”.
Con estas estas informaciones, cabe destacar que el rival que tendrán los melillenses en la jornada de este viernes será muy difícil de batir, a pesar de que en la clasificación general estén con cero victorias en su casillero particular, tras no haber podido puntuar, tras no tener la suerte de cara.

Alcoba aseveró sobre su juego de ataque que “sigue con la misma idea de juega de su entrenador Javi de Grado, a pesar de haber cambiado a un buen número de jugadores. Son muy peligrosos jugando bloqueos indirectos con sus exteriores, donde Bernabé o Quezada sacan una gran ventaja de este tipo de situaciones. Es un equipo que siempre intenta jugar en cinco contra cinco y al que no le interesan los ritmos altos de partido. Tienen muy claro lo que quieren jugar en cada momento”. Sobre sus sistemas dijo que “juegan cosas muy sencillas pero las juegan realmente bien. Utilizan sistemas que no son especialmente complicados pero que los ejecutan muy bien y es por ello que hay que estar atentos porque sacan muchas ventajas”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace