La Federación Melillense de Natación con el apoyo y el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Juventud organizó la XLVIII Travesía a Nado Ciudad de Melilla, que se ha convertido en todo un clásico y en la que más tiempo lleva celebrándose en la ciudad.
La victoria corrió a cargo de uno de los máximos favoritos al principio de la competición, Fernando Nicasio, nadador que durante esta última temporada se encuentra becado en Málaga y que demostró el enorme potencial que atesora para la práctica de esta modalidad deportiva. El tiempo que empleo el melillense fue de 16 minutos, 21 segundos y 38 centésimas.
La victoria en la categoría femenina fue para la joven nadadora de tan sólo doce años, Irene Silva,perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla en una dura pugna con su compañera de club, Marta Estrada puesto que terminaron solamente separadas por tres segundos. El tiempo de la ganadora fue de 17 minutos, 46 segundos y 59 centésimas.
Los deportistas se inscribieron entre las 9:00 y 10:00 horas en la zona de la Playa del Hipódromo donde se situó la organización, justamente en la línea de llegada de esta competición. Cerca de 150 participantes fueron los que rellenaron toda la documentación necesaria para la disputa de esta prueba que contó con una enorme afluencia de aficionados que se dieron cita en la línea de llegada para animar a todos aquellos valientes que lograron terminar la competición sin ningún tipo de problema físico, tan sólo el desgaste de la propia competición. La salida fue a las 10:30 horas, desde la rampa de embarcaciones del Puerto Deportivo. Hasta allí, los participantes fueron trasladados en autobús, desde la zona de inscripciones,en un magnífico ambiente festivo-deportivo, sobre todo entre los más pequeños que disfrutaron de lo lindo en el transcurso de todo el recorrido. Desde la salida de la competición se pudo ver la superioridad de Fernando Nicasio en la primera posición nadando a un ritmo por el que ninguno de sus rivales se pudo acercar a él. La segunda plaza fue mucho más igualada puesto que a la mitad de los 950 metros de recorrido, Carlos Nicasio y Jesús Estrada se unieron y lucharon hasta la misma playa por hacerse por esa plaza que correspondió al primero de ellos. A partir de esa plaza fueran contínuas la llegadas de participantes hasta cruzar el último de ellos sin ningún tipo de incidencia.
Categoría femenina
El primer puesto en féminas fue mucho más igualado de lo habitual en las últimas ediciones de esta competición puesto que durante todo el evento, Irene Silva y Marta Estrada unieron sus fuerzas para luchar por la primera posición de la clasificación ya que fue tanta la igualdad que la primera posición se decantó para Irene en la zona de arena en un bonito sprint. Después de la entrada del último de los competidores se procedió a la entrega de trofeos por parte de los organizadores de esta competición. Los mismos fueron entregador por la presidente de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja y por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo presente Antonio Miranda, bajo un intenso calor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…