Categorías: Deportes

Fernando Currás: “Pagaría por jugar el partido ante el Recre”

El técnico de la UD Melilla ofrecía en la jornada de ayer la habitual rueda de prensa previa al choque de la jornada tras una semana en la que se ha hablado de todo menos del trascendental partido ante el Recreativo de Huelva. 

Como no podía ser de otra manera el ya famoso “manifiesto” de la plantilla y cuerpo técnico centró el encuentro con los medios de comunicación. La semana ha sido difícil como así reconocía Fernando Currás. “Las sensaciones son de que ha sido una semana diferente por diversos motivos. El rumbo que estábamos cogiendo no era ni mucho menos el que deseábamos. Espero que se note ese cambio de dirección, y la toma de conciencia que hemos tenido dentro del vestuario después de Jaén se note donde se tiene que notar, que es en el campo. Esa necesidad y ese jugar en la situación en la que estamos, tenemos que demostrarlo el domingo ante el Recre. Eso es lo que espero, lo que deseo y lo que me trasmiten los futbolistas, que están deseando que llegue el partido”, manifestó el entrenador del conjunto melillense.

Punto de inflexión
En cuanto a si cree que el equipo ha tocado fondo y es el momento de tirar hacia arriba, el preparador gallego valoró que: “Así es. Está claro que el fondo no sabemos donde está el límite ni para un lado ni para otro. Lo que sí está claro es que la tendencia que tenía el equipo para nada es la que deseamos. Ha sido una semana diferente porque el lunes se ha hablado de cosas diferentes a lo que se venía haciendo. Eso queda dentro del vestuario, y todo eso que hemos hablado y parte de ello se ha manifestado. Lo único que espero, deseado y confío es que el domingo a partir de las 12:00 horas empecemos a vivir dentro de la situación que estamos, que es muy delicada y muy fastidiada, pero es fútbol y hay que convivir con ello. Le deseo lo mejor a los futbolistas, por que no es fácil jugar estos partidos. Son partidos que señalan a algunos futbolistas. Son partidos en los que cada pase fallado o el acertar, el presionar, el ayudar al compañero, todo tiene mucho más valor. Confío en que todo esto que se ha montado esta semana sirva para que el domingo la gente que venga al campo vea a un equipo enrabietado, que demuestre que quiere ganar. Otra cosa es que después lo consigamos, pero tenemos que demostrarlo y eso es lo que espero, que el domingo se vea a un equipo con la necesidad real de conseguir los tres puntos, porque esto avanza y tenemos que cambiar el rumbo”.
Incidiendo en el comunicado hecho público por los jugadores y técnicos azulinos, Currás significó que “Lo que más me gustaría resaltar del comunicado por encima de todo, es que nuestra intención y nuestra idea no es la de buscar confrontación ni culpables. Es cierto que manifestamos una serie de situaciones que venimos arrastrando ya no solo de esta temporada y que lo teníamos ahí guardado y creímos oportuno expresarlo y ya está. A los que nos metieron cinco fue a nosotros. No podemos meter a nadie más en esa culpa. Otra cosa es expresar un poco la situación que veníamos atravesando y que viene atravesando el club desde hace tiempo. No quiero darle más vuelta a lo del comunicado. Si hay que resaltar algo es que a día de hoy nosotros somos, sin duda, los responsables y los que tenemos el principal protagonismo en darle la vuelta. Estoy deseando que llegue el domingo y que estemos a la altura. En relación al partido de mañana, el técnico fue tajante. “No quiero seguir desgastándome en hacer un balance sobre el efecto que ha podido causar el comunicado. Mi balance es ver a los futbolistas que están preparados, quienes están para competir el domingo ante un partido diferente a todos los demás. Lo tengo claro. Lo único que puedo decir es que yo pagaría por jugar ese partido. Se le va a dar mucho más valor a lo que se haga, porque va a tener el plus añadido de la situación. Entonces, el que realmente es futbolista y se siente como tal, sabe que tiene que dar un paso al frente y, por lo vivido esta semana, no tengo dudas que así va a ser”, aseguró Currás.

Próximo partido
En cuanto a cómo afronta el equipo el enfrentamiento ante el Recreativo de Huelva, el técnico unionista indicó que ve al equipo concienciado. “Sabemos de la dificultad. Es un partido para el que tenemos la sensación de que es “El Partido” donde tenemos que dar ese cambio de rumbo del que hablaba al principio. Tenemos los cinco sentidos en el fútbol. En poner cada uno lo mejor de nosotros sabiendo la dificultad que tenemos. Primero porque tenemos a un rival que nos lo va a poner difícil; y después porque no es fácil jugar en esta situación”, declaró el técnico azulino quien además informó de que David Vázquez y Nacho Aznar son bajas seguras por lesión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace