La UD Melilla llevó a cabo el último entrenamiento de la semana en forma de partido ante un rival como el Melistar, formado por buenos futbolistas, pero que todavía no ha comenzado la pretemporada, por lo que solo opuso resistencia mientras las fuerzas le acompañaron. Esas circunstancias hizo que el técnico sacará pocas conclusiones del choque, aunque lo importante es que con ello se cubrió una jornada más de trabajo con la que se llega a un periodo de descanso de tres días al que Currás le da gran importancia, ya que todos lo necesitan para desconectar un poco de la monotonía que supone el realizar una pretemporada en los mismos escenarios.
Precisamente la pretemporada y la situación del equipo fueron temas que abordamos tras el choque del viernes, además de la valoración del mismo. Vimos a un técnico algo resignado por todo lo que ha afectado al club en los últimos tiempos, pero con ganas de que empiece la competición para dejar atrás cuanto antes esa serie de contratiempos con los que no contaba y que de alguna manera han variado sus planes iniciales de trabajo.
Quedan apenas dos semanas para el inicio de la competición, y eso lo notan tanto los técnicos como el vestuario. La UD Melilla parte con el objetivo de mejorar lo conseguido el curso pasado, por lo que las exigencias serán aún mayores para todos y por parte de todos a pesar de que el periodo preparatorio no pinta hasta el momento todo lo bien que se pensaba.
-¿Qué valoración haría del entrenamiento o partido de hoy?
-“El de hoy ha sido un entrenamiento más. Ha sido un partido en el que nosotros sabíamos cómo íbamos a estar de cansados puesto que llevamos acumuladas muchas sesiones ya, y por eso el descanso que vamos a tener los tres próximos días va a ser muy agradecido, ya que a la vuelta afinaremos más. Hay que agradecer al rival su predisposición porque ha querido ayudar, aun que en los futbolístico no hemos podido avanzar mucho”.
-¿Quizá los dos próximos partidos que van a disputar ante un rival de mayor entidad servirá para tener más claro lo que puede dar de sí este año el equipo?
-Si. Ahora mismo, más que nada, para saber un poco por dónde hay que tirar. Sabemos lo que hay porque el grupo es más o menos el mismo, pero es cierto que los partidos de pretemporada, si bien ya de por sí son bastantes relativos, este año más aún. Creo que vamos a jugar ante un rival, si es que jugamos, porque hasta que no lo vea no lo tengo claro, y espero que sí porque está confirmado, pero si jugamos creo que van a ser dos pruebas importantes. Aún así es complicado hacer valoraciones. La gente que viene nueva tiene que adaptarse al grupo e ir cogiendo tono, sobre todo en el caso de Diego y Plata, porque los demás ya nos conocemos. Que se ponga bien Bolaños, puesto que lo mejor de esta pretemporada es que está ya casi para entrenar con el grupo. Esperamos que Richi también se recupere para empezar a competir, porque la competición no entiende de excusas ni de historias. Tenemos que estar lo mejor posible ya el 22 en Algeciras y para ello trabajaremos.
-¿Con la competición liguera y el torneo del KO a la vuelta de la esquina, la pretemporada que están llevando a cabo es la que usted tenía en mente?
-No es la que tenía en mente. Ni la pretemporada ni muchas de las situaciones que han ocurrido, pero hay que adaptarse a lo que viene, ser lo más profesional posible y trabajar siempre con el ánimo de que la gente esté lo mejor y lo más cómoda posible; acertar en las alineaciones y preparar dentro de las posibilidades de la mejor manera posible el inicio de liga, que está a la vuelta de la esquina. Además tenemos la Copa del Rey, que es un logro al que le damos valor y ahora hay que afrontarlo como merece. Ahora lo que nos va a venir muy bien es descansar durante estos tres días y durante las dos próximas semanas intentaremos afinar lo máximo que podamos, porque estamos deseando que llegue la competición y que ésta tape un poco toda esta historia que ha ocurrido desde que finalizó la temporada anterior.
-El parón es obligado para recuperarse de la carga de trabajo¿No es así?
-Sí, eso es lo mejor. Desde que hemos empezado, con todo lo que ha ocurrido y la incertidumbre que rodeaba al club, el vestuario siempre ha estado muy por encima de todo. La predisposición al trabajo es brutal, aunque es cierto que se hace muy monótono porque llevar a cabo todas las sesiones en los mismos escenarios al final, más que físicamente, también desgasta mentalmente. Las lesiones hasta ahora han respetado a excepción de Richi y Nacho Aznar, que se perdió algunos de los entrenamientos, por lo que creo que en cuanto a tono físico la gente va a llegar bien. En el aspecto mental va a venir muy bien estos tres días de descanso, y la llegada de la competición espero que nos vaya cambiando a todos un poco la energía y el estado de ánimo.
-¿La proximidad del inicio de liga se nota en el vestuario de manera diferente?
-Así es, es algo que se palpa. Yo lo estoy viviendo y los futbolistas también, pero hay que finalizar estas dos semanas, descansar bien, aligerar la mente durante estos días de descanso porque, como decía antes, la competición no entiende de las circunstancias particulares de cada equipo. Ahí ya es el día a día, los puntos ya están en juego y la Copa del Rey es el torneo del KO en el que no hay segundas oportunidades. Sé que al grupo le gusta la competición y los retos, y confío plenamente en que vamos a estar bien y que todo lo demás pase a un segundo plano que es lo que todos estamos deseando.
-¿Hay algunos futbolistas que no van a tener el mismo descanso que sus compañeros?
Sí. Plata y Diego Cascón van a llevar a cabo un trabajo individualizado, porque son dos futbolistas que en los últimos meses no han jugado por motivos diferentes. Van a ponerse a tono y van a trabajar bien. El resto está bien. Chupe, David Vázquez están bien como el resto del grupo en general. Creo que va a venir mejor el descanso que el acumular sesiones. La mejores sesiones de la pretemporada van a ser estas tres de descanso, me parece.
-Parece que este año el equipo tiene mimbres para llevar la iniciativa en el juego ¿Es esa su idea o el devenir de la competición marcará el estilo de juego?
-Sí. Posiblemente desde el medio campo hacia arriba, por las capacidades de los jugadores que tenemos tienden a asociarse, pero hay que hacerlo en competición y a lo mejor nos gustamos demasiado, y ahora mismo ese es el miedo que tengo. Tengo que intentar que esto no ocurra. El que tenga nivel, que lo hay, para asociarse, que sea de verdad y no solo para gustarnos. Tenemos que mantener lo bueno del año pasado, que era esa solidaridad y esa presión en campo contrario, y si robamos tenemos calidad suficiente para relacionarnos, para no perder la pelota y tener más alternativas. Aunque va a ser la competición la que marque el estilo. Los jugadores tienen el suyo y el rodearnos de mucha gente con calidad a veces acabamos acomodándonos demasiado y eso no me gustaría.
-¿Cree que el equipo está compensado o piensa que le falta algo?
-Yo estoy contento con el equipo en general. Nos va a marcar mucho el tema Fatah, por ejemplo, si tiene que estar aquí una vez que ajustemos un par de cosas que se tienen que solucionar, pero creo que va a venir. Y, sobre todo, ver la respuesta de Bolaños, que ya el año pasado nos pasó bastante factura, porque es un futbolista que, atrás, en la línea de cuatro, estaba más que bien adaptado a esa posición y si está bien vamos a competir. Creo que el equipo está bastante equilibrado y por ahí no tengo pegas en los jugadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…