La UD Melilla afrontará el duelo de mañana con ausencias importantes, pero el técnico Fernando Currás no se lamenta por ello. No solo tendrá problemas a la hora de configurar el once inicial sino también a la hora de confeccionar la convocatoria.
“Es una semana en la que tenemos bajas de gente que venía jugando, pero a veces, a lo largo de una temporada suelen haber jornadas así. Esto que parecen grandes problemas al final acaban siendo grandes soluciones. La verdad es que tengo buenas vibraciones con respecto a los posibles sustitutos de la gente que venía jugando. Creo que nos van a ayudar a conseguir esa victoria que tan repetidamente estamos solicitando y deseando, pero que no acaba de llegar”, manifestó el preparador del conjunto norteafricano.
Está claro que el técnico unionista introducirá variaciones en el once inicial. Tan claro como que tendrá que variar el dibujo táctico aunque no quiera dar importancia a ello. “Los esquemas al final, salvo cambios muy drásticos, son matices que casi siempre los varían las capacidades de los futbolistas. Es cierto que puedes cambiar el dibujo, pero no soy de muchos cambios. Lo que pasa es que evidentemente no es lo mismo que juegue cerca del punta Nacho, Diego o Plata a que lo haga Sufian, Borja o David Vázquez. Cada uno tiene sus características y depende de a quien elija el dibujo tiende a una forma u otra. Soy más de futbolistas que de sistemas. Esperemos que con estos cambios, que sí es verdad que puede haber alguna variación en cuanto a lo que podamos proponer, pero no creo que sea muy exagerado que se detecte un dibujo muy diferente. Puede entrar gente que seguro que da otro estilo y otra manera de jugar al equipo porque cada uno tiene sus características, pero enfrente vamos a tener a un equipo que no nos lo va a poner fácil”, expresó Currás.
Cuadro extremeño
El Mérida no llega precisamente en su mejor momento si nos atenemos a los últimos resultados, aunque el técnico unionista prefiere ser cauto. “no tengo argumentos para saber cómo están en el día a día. He visto partidos del Mérida y no veo mucha diferencia entre el equipo de las últimas jornadas y el de las primeras. Desde fuera el resultado es lo que manda y parece que ahora le está costando más ganar. Necesitamos cambiar nuestra dinámica y parece que es cierto que el haber empatado en el último minuto nos da otro espíritu. Vamos a ver si eso nos ayuda a cambiar ese estado de ánimo que nos ayude a estar más tranquilos en situaciones que hasta ahora nos está pesando de más. Estamos con muchísima necesidad y este equipo cuando está así es cuando más me gusta y mejor rendimiento ofrece. Esperemos que salga todo bien y que esté acertado, yo en la alineación y en mis decisiones y los futbolistas en su trabajo”, apuntó Fernando Currás.
Plantilla azulina
Los menos habituales tienen una oportunidad de oro para reivindicarse, cosa que el técnico espera que sea así, además de dar a priori una valoración de cómo espera que se desarrolle el encuentro. “Cada domingo tienen que reivindicarse todos. Los que vienen jugando menos porque tienen que demostrar que quieren o deben estar, y los que vienen jugando tienen que demostrar que he tomado la decisión correcta. No creo que sea solo en este partido, sino que tiene que ser una tónica que debe mantenerse durante todo el año. Cada semana, cada partido es una revalida individual y colectiva. Así lo entiendo y así sé que lo van a hacer”, indicó.
“En cuanto al partido que espero, creo que somos dos equipos que atacamos mejor que defendemos, aunque no estemos muy acertados de cara al gol. Por ahí, el que esté más inspirado posiblemente consiga el objetivo de los tres puntos. Es, a grandes rasgos, lo que veo del Mérida y de cómo somos nosotros aquí en casa. Creo que el acierto de cara a portería va a determinar mucho el devenir del resultado. El partido puede tender hacia un lado u otro dependiendo del acierto y a nosotros ya nos toca”, añadió el preparador del conjunto azulino.
Municipal Álvarez Claro
Hacerse fuertes en casa es el objetivo de todos los equipos de cara a cimentar los éxitos de la temporada. En relación a si los equipos le han perdido el respeto al Melilla en el Álvarez Claro, el entrenador melillista manifestó su desacuerdo. “No lo creo. Veo los vídeos de los rivales y éstos también ven los nuestros. Me gustaría que el nivel que damos en casa lo diésemos con más frecuencia fuera más a menudo. Creo que en casa no estamos mal ni mucho menos. Yo, si veo al Melilla siendo de fuera, le mantendría el respeto. Estoy seguro que los equipos no vienen aquí pensando que va a ser fácil ganar. Tenemos que esforzarnos en mantener lo bueno que estamos haciendo en casa y en mejorar tanto en la definición como en la lectura del partido en determinadas situaciones. No tengo la sensación de que los rivales nos hayan perdido el respeto”, concluyó Fernando Currás.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…