La UD Melilla tiene este fin de semana otra oportunidad para intentar de una vez por todas conseguir un triunfo que sirva para alejar viejos fantasmas que comienzan a aparecer. La tarea no va a resultar fácil, ya que enfrente tendrá a otro buen equipo al que tampoco le están saliendo bien las cosas en este arranque liguero.
El técnico azulino habló sobre el duelo que afrontará el equipo en un campo donde no se le han dado mal las cosas en las últimas visitas que ha realizado a pesar de que en el recuerdo figura la derrota encajada el curso pasado en el último minuto de un choque muy competido. “Es cierto que en la clasificación estamos los dos equipos con muy pocos puntos y más allá de los merecimientos, la realidad es lo que vale. Las buenas vibraciones del último partido nos vale para valorar diferentes aspectos del juego, que creo seguimos en una buena línea pero no llegan los puntos. Siempre es el momento y ahora más aún de hablar poco y seguir trabajando. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y seamos capaces de seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo y sobre todo tener más acierto en las ocasiones que seguro vamos a crear”, apuntó el preparador del cuadro unionista.
El equipo se ejercitaba el miércoles en el campo de La Cañada, que cuenta con una superficie sintética de características parecidas al del Municipal de la Línea, aunque ese no ha sido el único motivo del cambio de escenario para llevar a cabo el entrenamiento. “Ha sido uno de los motivos, además de cambiar un poco la rutina de trabajo y hacerlo lo más real posible a la hora de acercar el entrenamiento a la competición, que es de lo que se trata. Hemos jugado un partido contra el River para que la gente que cuenta con menos minutos encuentre esas sensaciones de partido y tengo que decir que las sensaciones que me han trasmitido los jugadores son positivas”, significó. “A día de hoy tengo bastantes dudas en el once, y todo por méritos de los futbolistas no por deméritos de los que vienen jugando y eso es una buena señal para mí”, añadió.
Clara mejoría
Mañana se enfrentan dos equipos que han mostrado una clara mejoría en las últimas jornadas, con el plus añadido para la Balona del emparejamiento en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Eliminatoria de la que no para de hablarse en La Línea y que podría desviar la atención del rival azulino en la Liga, cosa que no comparte Fernando Currás.
“Son diferentes aspectos que pueden estar influyendo en el rendimiento de la Balona, pero no tengo argumentos para saber realmente cómo se encuentran. Nosotros lo que necesitamos es refrendar con puntos el buen juego que estamos refrendando. He visto algunos partidos de la Balona y no tendría muchas dudas de que ese equipo va a tirar hacia arriba, porque está siendo superior en algunos casos a los rivales con los que ha perdido. En cuanto a lo de la Copa ya me gustaría a mí estar en su situación. Creo que es algo que para ellos es positivo. Además este año la Balona, si siempre ha tenido buen equipo, con los jugadores que han llegado le da un toque diferente y mejora lo que tenía. Es un equipo que cuenta con buenos futbolistas y con un buen entrenador, por lo que el reto que tenemos es grande. Vamos a poner todo de nuestra parte para ganar en La Línea. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, tener máximo concentración y máxima exigencia. No estamos para muchos adornos, así que nos queda agachar la cabeza, mirarnos a nosotros y trabajar más si cabe porque de ese modo estoy seguro que los puntos llegarán”, manifestó Fernando Currás.
El entrenador azulino no tiene aún decidido el once que pondrá en escena, en parte porque a lo largo de la semana ha habido jugadores que han estado entre algodones como el caso de Sufian, David Vázquez o Plata, además de la baja segura de Richi y un inoportuno golpe que recibió el meta Álvaro en la sesión de ayer “Algunos futbolistas no han entrenado durante la semana como ellos quisieran y como quisiéramos nosotros, por lo que voy a esperar hasta el último momento para decidir con qué futbolistas cuento”, aseveró.
Duelo competido
En cuanto al partido en sí, el técnico melillista espera un duelo competido tal y como han sido los últimos enfrentamientos entre albinegros y azulinos. “Es cierto que solemos ser dos equipos que nos gusta ir hacia adelante, que nos gusta jugar en campo contrario con bastante movilidad, y cuando se enfrentan dos equipos que quieren estar en campo contrario suelen ser partidos abiertos en los que los duelos individuales van a tener bastante importancia. Los dos equipos vamos a querer tener el balón, por lo que el que cometa menos errores estaría haciendo más méritos para ganar. Creo que es ahí donde puede estar el partido, en no cometer errores en defensa y estar muy concentrados en las vigilancias ofensivas. No tengo dudas de que la Balona va a salir a ganar el partido y a intentar tenernos en nuestro campo, pero yo no veo a mi equipo encerrado atrás. Espero un partido en el que a ver quién es capaz de imponer el ritmo y vamos a ver quien está más acertado”, expresó Currás.
El técnico no esquivó la pregunta en relación a si se imagina una UD Melilla sin David Sánchez, después de que el jugador fuera noticia durante la semana por su posible salida en el mercado de invierno. “Ahora mismo lo único que me gustaría es que hubiera más casos como el de David Sánchez. Eso me encantaría, porque significaría que están rindiendo a un gran nivel. Ojalá todos fueran David Sánchez. Es lo que me imagino, el equipo rindiendo al máximo nivel y que todo el mundo quiera venir a este equipo a firmar futbolistas. Eso querría decir que el equipo está rindiendo y que estaríamos consiguiendo resultados”, manifestó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…