La UD Melilla afronta mañana un encuentro complicado en uno de los escenarios más vetustos del panorama futbolístico nacional como es el Municipal de Linarejos.
Un feudo que desprende fútbol por los cuatro costados y en el que la afición, en perfecta comunión con su equipo, se hace sentir a lo largo de los noventa y tantos minutos que suelen durar los partidos. Los azulinos se enfrentan a un rival de similares características, al menos en los guarismos que presenta, con la intención de recuperar el terreno perdido en los instantes finales del último enfrentamiento en casa ante el San Roque, en los que se dejaba escapar la victoria. “Así es, aunque más que recuperar lo que tenemos que hacer es sumar puntos a lo largo de la temporada. Siempre es buen momento para sumar de tres en tres”, aseguró el preparador unionista.
“Es cierto que esta semana ha transcurrido con la rabia que te da el perder dos puntos en el minuto 96. Esa rabia no quiero eliminarla, porque creo que el partido de Linares es para jugar cabreados a pesar de que enfrente vamos a tener a un equipo que, por las ocasiones que he tenido de verlo, merece tener más puntos de los que tiene”, añadió.
En relación al Linares el preparador del conjunto unionista valoró que: “Es un rival que tanto en casa como fuera está haciendo un buen fútbol a pesar de que no está materializando las ocasiones como nos pasa a nosotros. No tengo ninguna duda de que va a ser un partido súper disputado en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para conseguir lo que vamos a buscar, que es la victoria. Esto continúa. El otro día nos quedamos con esa sensación amarga, se ha entrenado toda la semana con cara de que eso no vuelva a ocurrir y la mejor manera de demostrarlo siempre es en el terreno de juego. Estamos preparando el partido para ir sumando puntos y que el juego que cada vez creo que es más continuo en el tiempo empiece a rentar en puntos”.
Campo complicado
Además de la entidad del rival, el choque tiene el plus que da el jugar en un campo de las características del Municipal de Linarejos. “Es un equipo que tiene buena comunión con la afición. Es verdad que es un campo donde gusta jugar al fútbol tanto para el jugador local como para el visitante. Es un partido en el que, el que realmente siente el fútbol es un campo que te hace sentir futbolista desde que entras. A lo mejor no tiene el glamour de otros campos de la categoría en cuanto a lujos, pero sí se respira fútbol y a mí, personalmente, son campos que siempre me han gustado y creo que para el que realmente es futbolista supone un reto y un desafío. Enfrente vamos a tener a un equipo que entiende perfectamente lo que es Linarejos, lo que es la afición, lo que es este club que acaba de volver a la categoría que creo que le corresponde. Ellos van a dar todo y nosotros como no estemos en esa misma línea no tenemos nada que hacer. Va a ser importante que estemos a gusto, que mantengamos las cosas buenas y que la potenciemos al máximo y que estas cosas buenas vayan disimulando las posibles carencias que tengamos”, indicó Fernando Currás.
La UD Melilla se enfrenta a un equipo que todavía no conoce la victoria en casa, en un terreno de juego de buenas dimensiones pero que no suele estar en condiciones óptimas. En cuanto a qué partido cree que puede darse, el preparador gallego comentó que “espero un partido en el que van a haber muchas disputas. Ya no hablo solo de disputas individuales y aéreas, sino incluso por el balón. Jugamos en un terreno de juego y ante un equipo en el que el futbolista tiene que demostrar que le gusta esta profesión y que sabe sufrir. Soy de los que opinan que durante los noventa y picos minutos que dura un partido hay que estar en disposición de sufrir, y con eso me refiero a estar concentrados porque cualquier mínimo detalle te puede truncar todo el trabajo realizado. Eso exige un gran esfuerzo mental y físico, así que hay que estar dispuestos a no bajar nada la guardia mientras dure el partido, porque ellos lo van a hacer. Si somos capaces de mantener esa concentración y esa intensidad, creo que cada vez, y aunque los resultados no estén siendo todo lo bueno que quisiéramos, me reconozco más en el equipo y a eso hay que darle continuidad. Los resultados ya llegarán porque como siempre he dicho vienen como consecuencia del juego. Estamos en el buen camino. No tengo dudas, pero esto es largo y no nos vale con jugar a ratos”.
Semana de trabajo
El técnico reconoce que durante la semana no solo se ha hablado de la falta de concentración en las jugadas a balón parado como la del domingo pasado en la que el Melilla dejó escapar un triunfo que acariciaba cuando ya habían pasado 95 minutos de partido. “No solo hemos hablado de esa jugada en sí, que a lo mejor no es nuestra mayor virtud el defender el balón parado. Hablo de vivir el partido con más tensión, no solo en la última acción sino a la hora de haberlo finiquitado metiendo el segundo gol. Que cada futbolista dé lo mejor de lo que es, que cada futbolista se exprima un poco más. A eso me refiero, cada uno sabe bien las condiciones que tiene y creo que tenemos que explotar más lo bueno”, significó Currás. “Estamos bastante pendientes de cómo evolucionan tanto Sufian como David Vázquez. El otro día acabaron con molestias musculares y todos sabemos que hay que ser muy prudentes con este tipo de lesiones, por lo que hasta última hora no voy a saber si van a estar en disposición de jugar 90, 30 o no estar. Vamos a esperar porque sí que me gustaría que estuvieran. Son futbolistas importantes y si no están, los que salgan que sean ellos mismos durante el mayor tiempo posible. Si conseguimos eso estaríamos escondiendo carencias que no son entrenables y que cuando el juego luce apenas hablamos de ellas. Tengo mucha fe en el grupo. Veo que el equipo está yendo a más y estoy seguro que los resultados van a llegar”, manifestó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…