El River Melilla tendrá que esperar al menos una semana más para reencontrarse con la competición, ante la imposibilidad de poder conseguir billetes para desplazarse a tierras peninsulares. Los azulones afrontaban el primer partido de Liga el domingo en tierras granadinas ante el Loja CD, encuentro que todo apunta a que se jugará a mediados de septiembre y disputarlo entre semana.
Cuestionado al respecto el técnico Fernando Aznar valoró tanto la parte positiva como la negativa. “No cabe duda de que tendremos una semana más de trabajo, que nos servirá para corregir situaciones de juego e incidir sobre otros aspectos tácticos así como en las acciones a balón parado. En cuanto a lo negativo a nadie escapa que para un equipo amateur jugar entre semana es un hándicap añadido; y además, el factor campo también era importante, puesto que el partido se hubiera jugado en unas instalaciones de una localidad próxima de características parecidas a las de La Espiguera y quizás nos hubiese venido mejor; mientras que, seguramente, a mitad de septiembre lo hagamos en el Medina Lauxa, que es de dimensiones más amplias”, apuntó.
La suspensión del partido influye de alguna manera en la planificación del trabajo, aunque Aznar no quiere desaprovechar la ocasión para intentar disputar al menos un encuentro más de preparación. “La semana ha estado marcada por una serie de acontecimientos en relación a jugadores que queríamos incorporar y que es posible de que al final podamos contar con ellos. En cuanto al trabajo en sí hemos realizado un trabajo de carga, además de incidir en el aspecto técnico y táctico, pudimos jugar también un partido de entrenamiento contra el equipo de División de Honor Juvenil. Ese es el resumen que puedo hacer, hemos trabajado en intentar mejorar la plantilla y en avanzar en la puesta a punto del equipo para intentar comenzar la Liga de la mejor manera posible”, manifestó el preparador melillense.
En cuanto al estado de la plantilla el técnico azulón confía en que todos sus integrantes lleguen en condiciones de competir. “Hay algunos jugadores entre algodones como Mustafa o Pablo, y otros que por cuestiones laborales que no han podido completar la semana entera de entrenamientos. Javi Rosa ya ha superado las molestias que arrastraba y ya se ha incorporado al trabajo de grupo”, significó el técnico ribereño.
El River va a llegar muy justo en cuanto a partidos de preparación al inicio del campeonato. De hecho, el que tenía previsto disputar contra un equipo marroquí tampoco se llevará a cabo debido a la celebración de la festividad de El Aid El Kebir y se ha paralizado todo. Me gustaría aprovechar la suspensión del partido de Liga para disputar al menos uno de preparación”, declaró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…