La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseveró que en los recientes casos de agresión sexual que se dieron en el Cementerio Musulmán de la ciudad, donde Justicia tiene un papel fundamental y son los tribunales quienes deben que esclarecer el suceso.
“Nosotros desde el área de Igualdad lo que hicimos en el momento en el que nos enteramos de que unas mujeres habían denunciado una supuesta agresión sexual, fue dotarles de un alojamiento y de una protección que era lo que s requería desde el área de Igualdad”, explicó Fernández Treviño, que dijo además que no se va a entrar en detalles de quién o no tiene la razón “porque eso lo tienen que dictaminar los tribunales. Reconoció que es un caso “escabroso” y que cuando se trata de una agresión sexual hay que llevar mucha precaución. Por lo que su área se limita a hacer un seguimiento y una protección de esas víctimas.
La consejera recordó también que hay una Ley de Protección a las Víctimas y que el caso está “sub iúdice, es decir, que aún se encuentra bajo tutela judicial. “Todo lo demás yo creo que sobra, porque a nivel jurídico ninguna prueba procesal que esté sujeta a ningún tipo de penulio, es decir, que esté bajo dinero, sirva como prueba procesal”, señaló recordando a la recompensa que los colectivos favorables al agresor habían puesto como reclamo a quien aportase pruebas sobre el caso.
Aunque dijo que no se va a meter en eso, ya que en Igualdad se limitarán a hacer su trabajo y que las víctimas se merecen el mismo respeto como mínimo que el que se merece el acusado, y que “todo eso son consideraciones al margen de la justicia y quien tienen la ultima palabra sin duda son los tribunales”. Considera que “todo juicio paralelo sobra” así como las valoraciones que se hacen entremedias, “que muchas veces sirven para la victimización o a la estigmatización de las mujeres”. Asimismo, apeló a la responsabilidad de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia de genero y a "dar las noticias con toda la ética que se nos requiere".
Por otro lado, y respondiendo en un comunicado de prensa, a las declaraciones del Partido Popular acerca de este mismo caso, la Asociación de la Comunidad Musulmana de Melilla manifestó que considera “repugnante todo tipo de delito, especialmente los de materia sexual, de género y contra menores”y que en este caso no estaban cuestionando las actuaciones de la justicia.
“Todo lo contrario, teniendo fundadas sospechas de la utilización de un tema tan sensible como el abuso sexual, pretendemos contribuir al esclarecimiento con métodos que la justicia no puede utilizar. Más repugnante que los delitos de ésta, es la utilización de los mismos para perseguir intereses espurios o intereses políticos “, dijeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…