La consejera de Educación, Cultura, Festejos, e Igualdad, Elena Fernández Treviño, asegura que mantendrá "la cultura como espacio de libertad", al presentar un vídeo de 2018 con la obra de Mirrolde Teatro "Canciones de Belén", con el mismo texto e igual canción que la actual.
Fernández Treviño recordó que esa puesta en escena se representa así desde 2016 y lamentó declaraciones de líderes políticos como Juan José Imbroda, a quien invitó a ver la representación actual, en la que "no hay ofensa ninguna" y solo trata de trasmitir un mensaje de cristiandad.
Se preguntó el porqué de los ataques a Cultura ahora pues cuando gobernaba el PP en 2018 y Paco Díaz era viceconsejero la obra tuvo el mismo texto y la misma canción que la actual. Consideró que con las críticas han mentido a la ciudadanía.
La consejera Fernández Treviño aseguró que "siempre defenderé la cultura" y reiteró que "no podemos prohibir la poesía, ni el teatro ni la música". Advirtió que "han instrumentalizado el teatro" y recordó que las críticas a la representación se han hecho luego de ver solo un minuto de la obra, lo que calificó de "manipulación".
También agradeció a los artistas por la puesta que ha tenido buena aceptación entre el público melillense.
En la última semana de diciembre de 2021 las redes sociales fueron utilizadas por parte de partidos políticos para criticar la puesta de Mirrolde Teatro en el Foso del Hornabeque, lo que motivó a los artistas a reivindicar su obra y el mensaje navideño que transmiten. “Mi niño adorado, tú harás que el mundo sea mucho mejor.
"Consuelo de los pobres, a mujeres y hombres salvarás con tu gran corazón. Cuando sufran buscarán tu amor". Ese fue el mensaje que la agrupación teatral aseguró "hemos querido transmitir en los últimos años cuando los distintos gobiernos de la Ciudad nos han dado la oportunidad de estar aquí”. Ante los aplausos del público asistente reiteraron que su mensaje lleva el gozo por el nacimiento del Niño Jesús, el amor de María y José. “Viva el teatro, viva la cultura y viva Melilla”.
El director de Mirrolde Teatro, Miguel Escutia, explicó a El Faro sobre la puesta que ha organizado durante los últimos siete años en cada Navidad melillense, algo que consideró “se dice fácil, pero no lo es”.
Resaltó Escutia que para él, el mayor logro de esta obra ha sido que el 70% del elenco, tanto de la primera como de la segunda parte, es menor de 18 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…