Frontera e Inmigración

Fernández de Mesa defiende el trabajo "a veces incomprendido" de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla

  • "En el momento en que las Cortes cambien, cambiará la ley" y la Benemérita la deberá aplicar, ha dicho

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha defendido este miércoles el trabajo de los efectivos de este cuerpo en la defensa de las fronteras de España, especialmente en las vallas de Ceuta y Melilla donde realizan una labor "que es muy dura y a veces incomprendida".

Así lo ha afirmado durante la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, en un acto que se ha desarrollado en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa y en el que también han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en esta Comunidad, Antonio Tocón, entre otras autoridades civiles y militares.

Fernández de Mesa ha recordado que la valla en Ceuta y Melilla "está puesta como frontera en España, para que no se pase por esa zona del territorio nacional, y a muy pocos metros están los pasos fronterizos habilitados, donde están entrando a diario personas que quieren entrar legalmente en  España, sin ningún problema".

Al respecto, ha insistido en que "a veces no se comprende bien cuál es el papel de las vallas y cuál es la labor de la Guardia Civil", que está cumpliendo la ley que aprueban las Cortes. "En el momento en que las Cortes cambien, cambiará la ley" y la Benemérita la deberá aplicar, pero "de momento tenemos la que tenemos y reitero que hay un paso habilitado a muy pocos metros donde entra cantidad de gente legalmente en España y se les acoge sin ningún problema".

Ha advertido de que "lo que no podemos es consentir que en España, en Ceuta y Melilla", acceda "esta inmigración violenta, masiva y, además, lamentablemente causando daños importantes a lo que puede ser la estabilidad y la convivencia en Ceuta y Melilla", ha señalado, para recalcar que ésta es la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "es muy dura y a veces incomprendida", si bien "en el momento que haya otra legislación nosotros la cumpliremos".

Fernández de Mesa ha considerado que los efectivos de la Benemérita son "auténticos ángeles de la guarda" que vigilan la frontera de España y del sur de Europa, así como intervienen en el rescate de inmigrantes en otras zonas, salvando sus vidas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace