La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha corregido este viernes a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, a quien ha indicado que el personal eventual se mantiene “dentro de los márgenes establecidos en la ley”, concretamente, en 25 personas.
Por lo tanto, son cinco, y no 15, el número de asesores que ha incrementado la Ciudad, según Fernández de Castro, ya que la ley no permite aumentar tantos.
En cuanto al coordinador de Consejería, ha indicado que se trata de una figura que existe en otros municipios y que tiene cabida en el Reglamento de la Ciudad y en el de la Administración, pero no está decidida su incorporación. Si al final se diera, sería con las competencias concretas para que no se produjeran duplicidades en las competencias con otros departamentos de la Ciudad.
En cualquier caso, la consejera la calculado en 250.000-300.000 euros el incremento del Presupuesto General de la Ciudad que supondrán estas incorporaciones, se incluyan o no los coordinadores, un gasto que, según ella, “se adecúa a las necesidades para que comiencen a funcionar bien el Gobierno y la Administración”.
Por su pare, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha adelantado que, se produzca o no la incorporación del coordinador, se está trabajando en la modificación de los reglamentos del Gobierno local y de la Administración local.
En ese reglamento futuro, habría que incluir la nueva figura, pero, por el momento, no hay un número concreto de coordinadores, a quienes, además, habría que dotar del crédito correspondiente. Por lo tanto, ha dicho Conesa, de momento lo que hay son esas cinco personas más eventuales y se está empezando a estudiar cómo incluir a los coordinadores. Además, hay que incluir también la reestructuración de la alta dirección con la creación de tres direcciones generales más.
Conesa confía en que la modificación del reglamento, contenga las figuras que contenga, esté aprobada en noviembre, aunque después habría que modificar la plantilla y el Presupuesto, lo cual llevará, seguramente, al año que viene. Se puede dar el caso de que existan los coordinadores y que luego no se cree la figura.
En opinión de Conesa, la oposición está haciendo “una utilización demagógica, a veces ridícula, de estas cuestiones”, sobre todo cuando el nuevo Gobierno ha suprimido direcciones generales a las que no veía sentido, como la del Tercer Sector, Bienestar Animal o Relaciones Interculturales, que se han encuadrado en algún otro departamento.
Finalmente, el consejero ha contestado las críticas de la oposición diciendo que se han referido a “cantidades falsas”, al tiempo que ha reprochado al anterior Gobierno local algunos gastos en “actuaciones que no sirvieron para nada salvo para contratar a gente suya o hacer cosas como el concierto de Kiko y Shara, para el que se gastaron 700.000 euros y fueron diez personas”. “Si eso no es malgastar el dinero, que venga dios y lo vea”, ha añadido Conesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…