El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado este martes que la idea de cambiar de ubicación el puesto de trabajo del personal público del centro Virgen de la Victoria se justifica en la necesidad de la Administración Local de prevenir denuncias por cesión ilegal de trabajadores, algo que se venía produciendo en los últimos tiempos como consecuencia de tener en unas mismas instalaciones empleadas de la Ciudad Autónoma y de una empresa privada.
Fernández defendió la decisión adoptada porque, según explicó, "es simplemente un movimiento de personal de una guardería a otra, que no atenta contra sus derechos ni contra sus salarios, absolutamente todo se mantiene intacto". En ese sentido, precisó que se trata de intentar evitar una situación que se estaba produciendo y que estaba desencadenando una serie de denuncias, "que precisamente es lo que queremos evitar".
En consecuencia, la Consejería tomó la decisión de reubicar a todo el personal público en una escuela infantil y las trabajadoras de la empresa privada continuará prestanto su labor en el resto de instalaciones que están contratadas por la Ciudad Autónoma.
Miguel Ángel Fernández reconoció que hay alguna falta de personal porque algunas jubilaciones "tardan en cubrirse", pero dejó claro que eso no supone "merma del servicio". "De hecho las ratios las tenemos cubiertas de sobra y esa falta de personal se deben a los retrasos que sufre normalmente la administración, o sea, no son nada extraordinario. Lo importante es que no hay ninguna merma en el servicio y las ratios están completamente satisfechas", explicó.
Además, dijo que "no son ciertas" las declaraciones de representantes sindicales que afirman que ha habido "falta de información" y de "unilateralidad". Es más, aseguró que se mantuvieron dos reuniones con los sindicatos, además de hacerlo con el personal de las escuelas infantiles afectadas. Y manifestó que comprende que haya "descontento" entre las trabajadoras reubicadas.
"Lo entiendo, hay personal que lleva muchos años trabajando en un mismo puesto de trabajo y se le va a cambiar la ubicación, pero ya digo, las condiciones laborales van a ser las mismas, el salario es el mismo, sus horarios son los mismos. Tan solo cambia el puesto por necesidades de la administración".
Finalmente, el consejero popular señaló que hubo una "denuncia global" de trabajadoras aludiendo a una posible cesión ilegal de trabajadores que actualmente sigue su curso en el juzgado. "Ese es uno de los principales argumentos, que se estaba compartiendo espacio con personal laboral de la Ciudad Autónoma. Aunque estaban bien delimitadas las funciones y los canales de información, esa situación puede prestarse a algún tipo de circunstancia donde se confunda el papel de uno y otro. Para evitar eso, el personal de la Ciudad Autónoma gestiona una guardería y el personal contratado otra", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…