Economía, Empleo y Turismo

“Desde que la Feria de Melilla se fue del Parque, el uso del taxi se ha disminuido en un 50%”

Desde que la Feria cambió su ubicación, la recaudación no ha vuelto a ser la misma para los taxistas de Melilla en esta semana. “Su uso se ha disminuido en un 50%”, aseguró ayer en declaraciones a El Faro el presidente de la Asociación del Taxi, Aarón Cohen.

Según expuso, esta circunstancia también tiene que ver con el hecho de que haya nuevos parkings, como el de Isla Talleres o el del puerto deportivo, ubicados muy próximos al recinto ferial de la Plaza Multifuncional.

“Antes solía costar aparcar cerca del centro, pero ahora hay más de 1.000 aparcamientos”, expuso el presidente de la entidad, aclarando que no es algo contra lo que se oponga. “Pero es verdad que nos afecta a los taxistas”, matiza.

Cohen contó que todavía, a menos de una semana para que den comienzo las fiestas patronales, no se ha producido un encuentro con la Consejería de Seguridad Ciudadana, dirigida por Isidoro González, para concretar el lugar en el que se ubicará la parada de taxis. “Otros años nos han puesto en la calle Actor Tallaví, pero a nosotros lo que nos conviene es estar lo más cerca posible del portón de la Feria”, apuntó el presidente de la Asociación del Taxi.

A estas alturas, estos profesionales tampoco saben qué número de coches podrán estar en la parada. “Normalmente, todos los días trabajan unos 45 o 50 coches, aunque la parada suele tener capacidad para unos 30 taxis”, manifestó Cohen. Además de estar pendiente del encuentro para establecer estos puntos sobre la actividad en Feria, los taxistas están expectantes por comprobar cómo va a ser la recaudación estas fiestas. “Cada año suele ser diferente, según si la gente opta por coger el coche y organizarse en grupo por si van a beber, o no”, expuso el presidente de la entidad.

La tarifa durante la Feria incluye el complemento de días festivos, de un euro, y el de nocturnidad, por el que se paga un plus de dos euros entre las 22:00 y las 07:00 horas.

Sin alegaciones a la subida del precio del viaje en taxi

Según informó ayer el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, no se han presentado alegaciones ni reparos “de ninguna entidad de consumidores” a la subida del precio del viaje en taxi, de entre 15 y 20 céntimos, que propone el colectivo a la Ciudad. Ahora se está realizando el informe técnico del director general. “Estará casi seguro esta semana e irá a la Comisión a finales de septiembre”, expuso Quevedo. Después, será votado en pleno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace