-
La acción continuará en el día de hoy, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00
-
Ayer, el grupo Melillenses Solidarios tuvo que realizar el primer traslado de productos ante la gran aglomeración de los mismos
Melillenses Solidarios dio comienzo ayer en la caseta del Estado Mayor en La Hípica a la tradicional recogida de alimentos que este “grupo de amigos” realiza desde hace varios años, en colaboración con multitud de asociaciones y entidades de la ciudad. Esta acción benéfica continuará hoy, tras un primer día en el que, ya a mediodía, tuvo que realizarse un traslado de productos, ante la gran cantidad de donaciones que se recibieron.
“No nos planteamos cantidades, pero la cosa, por el momento, va fenomenal”, manifestaba a El Faro Marisa Escámez, representante de Melillenses Solidarios. “Esto no es una competición. Todo lo que aparezca, bienvenido es”, añadía.
A pesar de ello, el control que el grupo ejerce sobre todo lo que entra en las instalaciones es exhaustivo, desempeñando una ardua labor de contabilidad, clasificación y reparto entre los diferentes colaboradores, en función de sus necesidades. Así pues, no se trata exclusivamente de una recogida al uso, sino también de una división proporcionada de los artículos donados, entre los que hay ropa, juguetes y productos de limpieza e higiene personal.
“Pretendemos abarcar todas las necesidades posibles”, afirmó Daniel Ventura, quien participó en la actividad, aunque como miembro de Melillenses Solidarios y no como consejero de Bienestar Social.
Colaboradores
La lista de beneficiarios de la recogida es extensa e incluye a numerosos organismos de la ciudad que trabajan con personas en riesgo de exclusión. Entre ellos, se encuentran Red Madre, Voluntariado Cristiano de Prisiones, Religiosas de María Inmaculada, Divina Infantita, Conferencia Virgen de la Luz o Cáritas, entre otros. “La Administración tiene sus topes y tiene que complementarse, inevitable y afortunadamente, con este tipo de ONG y el resto de la ciudadanía”, señaló a este respecto Daniel Ventura.
Conviene señalar (y así lo pidió expresamente la organización) la participación desinteresada de los empleados del supermercado Comercial 'Ati', que recientemente cerró sus puertas. Además de realizar una notable donación de productos, muchos de ellos trabajaron como voluntarios en la recogida. Ésta continuará hoy, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas.