El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino viaja hasta la capital nazarí para enfrentarse mañana sábado, 27 de febrero, a las 13:00 horas, en el Pabellón Fuentenueva, al Universidad de Granada, en partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo C Ascenso de Primera Nacional Femenina.
Las melillenses viajan con las bajas de la receptora Almu y la opuesto Tamara, pero lo hacen convencidas de que este partido es clave para no descolgarse de los tres equipos de cabeza y seguir optando a todo esta temporada.
Las granadinas, que venían de ser líderes de la primera fase y máximas favoritas al ascenso, marchan terceras, a sólo una victoria de las azulinas, tras perder frente a Albolote y Badajoz. A pesar de eso, las universitarias son un equipo muy fuerte, sobre todo en casa, y el conjunto más completo y compensado del grupo.
Melilla cuenta con Ana Muñoz, Nerea Rodríguez y Lucía Geysels como principales referentes, y son uno d ellos equipos que mejor ataque tienen en la categoría. Pero las bajas de Almu y Buendía han mermado mucho al equipo en recepción, por lo que tendrán que entregarse al máximo y hacer un partido casi perfecto si quieren traerse los puntos a casa. Lucía Buendía, entrenadora y capitana que lleve toda la temporada lesionada de sus maltrechas rodillas, ya jugó unos minutos simbólicos en el último encuentro en casa frente a Fuenlabrada, y va a viajar con el equipo por si tuviera que echar una mano de forma puntual.
Buendía cree que la inesperada baja de Almudena Martín Rojas ha sido un “palo muy duro”, ya que la receptora melillense “es el pilar fundamental del equipo y es irreemplazable”. Pero cree que el equipo puede seguir optando a todo: “Nosotros seguimos aspirando a estar entre las dos primeras y vamos a intentarlo hasta el final porque nunca se sabe, igual que nosotros hemos tenido bajas, pueden tenerlas los demás equipos”.