El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino viaja hasta tierras granadinas para enfrentarse al Nevadis Albolote CV16 este domingo, 31 de enero, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de Albolote, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de Ascenso de la Primera Nacional Femenina.
Las azulinas marchan segundas de grupo tras rascar la semana pasada un punto ante el Universidad de Granada y vender con comodidad al CV Fuenlabrada, en la primera jornada.
En la primera parte de la temporada, Melilla ya logró vencer a Albolote en el Javier Imbroda y a punto estuvo de hacerlo también en tierras granadinas, aunque el frío, el duro viaje y la falta de algunas jugadoras impidió que las azulinas dieran un paso adelante en los momentos claves del partido.
Las alboloteñas son muy fuertes en casa, llegan descansadas y cuentan con todo el plantel para enfrentarse a un Melilla que intentará dar la campanada sin sus mejores jugadoras. La líder del equipo, y una de las mejores jugadoras de la categoría, Almudena Martín Rojas se lesionó en el tercer set del partido ante UGR y tiene muy maltrecha la rodilla izquierda. Con las pruebas médicas realizadas hasta el momento, a falta de comprobar el alcance real de la lesión, la receptora melillense debería estar entre ocho y diez semanas de baja y al menos otras cuatro de recuperación, por lo que se pierde lo que resta de temporada.
Y como las desgracias nunca vienen solas, cuando parecía que Lucía Buendía se iba a reincorporar al equipo tras cuatro meses en el dique seco, ha recaído de su lesión y es probable que tenga que pasar por quirófano, por lo que, dependiendo de los plazos, no sólo se perderá lo que queda de esta competición, sino que también podría perderse el inicio de la próxima.
Las jugadoras de Salim Abdelkader siguen en el grupo de ascenso y no van a dejar de luchar por alcanzar las dos plazas que otorgan el acceso directo a los playoffs, pero la falta de las dos líderes del equipo deja muy mermado a un grupo que va a tener que reestructurarse y jugar al límite para intentar dar la sorpresa.
Lo positivo es que Ana Muñoz está en un grandísimo momento de forma y que Lucía Geysels vuelve a estar disponible para lo que resta de temporada. Además, jugadoras como Sheila, Yuni o Yasmina han dado un paso adelante y están concienciadas en demostrar la calidad de la cantera melillense. La escuadra de nuestra ciudad sabe a la perfección que tendrá que realizar un buen partido para sumar un nuevo triunfo.