El Melilla Sport Capital Voleibol del Grupo C2 de Primera Nacional Femenina ha perdido 2-3 (25-18, 25-21, 21-25, 16-25, 13-15) ante el líder, el Universidad de Granada que nunca dio el partido por perdido y supo reponerse a tiempo del gran inicio de las melillenses.
Las azulinas caen con las botas puestas ante un correoso equipo estudiantil que llegó a Melilla con todos sus efectivos y dispuesto a sellar matemáticamente su pase a la siguiente fase, como así ha ocurrido.
Las granadinas muy serias y concentradas desde el principio no encontraron su ritmo gracias al buen trabajo del conjunto melillense en defensa. Las de Salim Abdelkader hicieron un primer set muy serio, con pocos fallos y con un gran juego en ataque por parte de Ana Muñoz.
En el segundo set, las universitarias apretaron y pudieron llevarse el set más igualado del partido, pero entonces surgió la magia de la melillense Almudena Martín Rojas que logró recortar la diferencia de cuatro puntos con su saque y con su potencia en ataque terminó de sentenciar a un equipo que no podía creerse que en menos de una hora fuera ya dos sets abajo en el marcador.
Pero las granadinas resurgieron en la tercera manga. Fueron poco a poco, muy serias en defensa y contundentes en ataque, imponiendo su ritmo y cortando el flujo de puntos de las azulinas que tras el gran esfuerzo inicial empezaban a echar en falta la ausencia de Lucía Geysels y acusaban el agotamiento tras el duro desplazamiento y el exigente partido del sábado en Albolote.
El Universidad de Granada ponía una marcha más y aprovechaba el agotamiento de las locales para cerrar el tercer set y llevarse también el cuarto ya en modo piloto automático. Todo les salía de repente a las andaluzas y nada parecía estar bien en el conjunto melillense. Tras un partido muy exigente y de mucha calidad por parte de ambos conjuntos, al final todo iba a decidirse en el tiebreak. Aquí las de Salim Abdelkader sacaron su casta y pundonor y no dieron opción a escaparse en el marcador a las universitarias. Muy igualada toda la manga, se llegó con 13-14 y saque para las líderes. El míster melillense pidió tiempo muerto y planteó una buena defensa para intentar llevarse el partido, pero el saque de las granadinas se quedaba corto tras rozar la red y las visitantes se llevaban el partido con un afortunado saque directo.
Las melillenses están, con un partido menos, a dos puntos de los puestos que dan opción a pasar de fase y todavía les quedan tres partidos, dos de ellos en casa, por lo que siguen dependiendo de sí mismas para estar entre los equipos que luchen por dos plazas en los play offs de ascenso.