Categorías: Editorial

¡Feliz Navidad!

Como dice el villancico: “Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad”.

Ya ha llegado la fecha más esperada por los pequeños de la casa, por eso de que mañana llega Papá Noel con los regalos de Navidad. Al igual que pasará con los Reyes Magos el próximo 6 de enero, aquéllos que se hayan portado bien recibirán regalos, pero los que no, recibirán un buen pedazo de carbón.
En todo caso y más allá de las bromas, estas fechas se disfrutan por pequeños y mayores porque son momentos para pasar en familia. Cada cuál tendrá su particular manera de celebrar estas navidades, pero lo que sí que es cierto es que, en Melilla, todos compartimos el mismo sentimiento.
La Nochebuena es un momento para compartir con amigos y familiares. Alrededor de una mesa, con una buena comida, los melillenses tienen la oportunidad de olvidarse de las penas, aprovechar y recuperar ese tiempo que el día a día nos roba para pasar con nuestros seres queridos.
Es momento para quitarse las preocupaciones, cantar villancicos y, en definitiva, divertirse sanamente.
La emoción y la ilusión con la que los melillenses viven las fiestas navideñas no hace olvidar a aquellos que lo pasan mal. Estas fiestas también deben hacernos reflexionar sobre qué hacemos mal y qué hacemos bien. En las últimas semanas se han llevado a cabo y se siguen desarrollando camapañas solidarias para llevar alimentos o juguetes a las familias más necesitadas.
Melilla no solamente se caracteriza por ser un modelo de convivencia entre diferentes culturas, sobre todo, destaca por la solidaridad que muestran todas sus gentes, sean del credo que sean.
Por ello, las navidades son compartidas por todas las comunidades religiosas de esta ciudad. Cada uno a su manera, pero todos somos partícipes de lo que estos festejos significan. Al igual que compartimos con la comunidad hebrea, hace unos días, la fiesta de Januká, compartimos con la comunidad musulmana la Pascua grande y chica y compartimos, también hace poco, la fiesta del Diwali con la comunidad hindú. Ahora las fiestas cristianas de Navidad y los Reyes Magos son también compartidas por todos los melillenses.
En estas fechas todos nos felicitamos las fiestas sin mirar el color de la piel ni la religión que se profesa. Esto, entre otras muchas cosas, es lo que nos une.
La hospitalidad que caracteriza al pueblo melillense y su solidaridad son también cosas que nos unen.
Por ello, ante este 2014 que ya casi nos abandona, desde El Faro animamos a los melillenses a pensar más en lo que nos une y compartir la diversión y los sentimientos que nos emocionan en estas fechas con nuestros amigos, familiares y vecinos.
La plantilla de El Faro le desea a todos los melillenses una muy feliz Nochebuena y una mejor Navidad, con el compromiso de volver a los quioscos el próximo jueves 26 de diciembre con toda la actualidad informativa de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace