La Comunidad Musulmana de Melilla celebra este sábado su rezo colectivo tras 30 días de ayuno. Acaba, por tanto, el mes sagrado de Ramadán, el más caro que se recuerda en los últimos 30 años en nuestra ciudad. Pero ni los altos precios, ni la inflación desbocada ni la precampaña electoral han trastocado la paz y la solidaridad que se respira en esta época en Melilla.
El Ramadán, si bien es un mes de sacrificio para los musulmanes, también es un mes para degustar en muchos locales de la ciudad la harira, la chebarkía o la baklava que se está abriendo un hueco en nuestros paladares.
También para disfrutar de la amplia selección de pastas que se hornean por estas fechas para acompañar un buen té. No es sólo un mes de renuncia y purificación para la comunidad musulmana. Es un mes que disfrutamos todos los melillenses con platos que estamos deseando volver a probar de año en año, con la mismas ganas con que recibimos los polvorones y turrones en Navidad o las torrijas en Semana Santa.
Hoy nuestros vecinos musulmanes vestirán hoy sus mejores galas y celebrarán en familia y con amigos el fin del mes de Ramadán en un rezo colectivo que volverá a celebrarse a partir de las 9:00 horas en la Plaza de San Lorenzo.
La ubicación ha sido muy bien recibida no solo por la Comunidad Musulmana sino también por el resto de melillenses que con este acercamiento al acto religioso central de la Pascua, tiene la oportunidad de ver de cerca y conocer aún mejor las tradiciones de una de las grandes culturas que componen nuestra sociedad.
Hoy es un día de fiesta en Melilla pese a que, como viene ocurriendo históricamente, el festivo no laboral casi nunca coincide con el fin del Ramadán, entre otras cosas, porque dependemos del avistamiento de la luna.
El puente se ha notado en la frontera. Son muchos los melillenses que celebrarán la Pascua con la familia o viajando por Marruecos. Se nota en la ciudad. Se nota que nos falta algo.
Desde El Faro queremos desear muchas felicidades a la Comunidad Musulmana de Melilla. Feliz Eid al Fiitr!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…