Categorías: Sociedad

Feliz centenario a Pepita Hidalgo

DN
DN
DN
DN
DN
El Centro Social de Mayores acogió una gran fiesta de cumpleaños en homenaje a esta abuela tan querida.

¿Dónde hay que firmar para que a los 100 años uno esté tan bien como Pepita Hidalgo? Se preguntaban todos ayer al ver el buen humor, la energía y el derroche de cariño que se ofreció ayer a esta melillense con motivo de la celebración de sus 100 cumpleaños. Nada más soplar las velas reveló que su deseo era salud, trabajo y paz para todos los presentes.   
La decoración del salón del Centro Social de Mayores anunciaba la celebración de un cumpleaños, pero la fiesta de ayer tuvo un sabor muy especial donde se mezclaban los aromas de nostalgia, alegría y, sobre todo, mucha emoción contenida.
Pepita Hidalgo fue ayer la protagonista de un acto donde se le homenajeó no sólo por cumplir 100 años, sino por su energía imparable y contagiosa. Así, recibió en primer lugar el cariño de los compañeros del Centro Social que nada más entrar quisieron acompañarla en este evento junto con sus cinco generaciones de familiares que la arroparon, como también lo hizo una estupenda capa de la tuna que vino especialmente a rondarla ayer en la tarde.
Emocionada, ella cantó sin descanso cada una de las letras que entonaron y, por supuesto, salió con una de sus hijas a bailar uno de los pasodobles, pues sus pies no dejaron de marcar los compases y pedían algo más que estar sentados mientras escuchaban a la tuna.
Tras su actuación, desde el Centro Social se proyectó un vídeo con cientos de fotografías de esta gran mujer con sus familiares, desde que nació hasta las más actuales con los recién llegados a la familia que forman la quinta generación que esta melillense ha conocido.
En el comienzo del vídeo se escribió la frase “Más fuerte aún este beso quiero darte en la boca, tu Manolo”, que fue escrita por su marido cuando comenzaron de novios allá por el 31 de diciembre de 1928. Un detalle que hizo saltar las lágrimas a su familia y a muchos de los presentes.

Tarta para todos

Una representación de todas las generaciones de su familia acompañó a Pepita a la hora de apagar las velas. Fue éste el momento utilizado para que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, la directora del Imserso en Melilla, Francisca Coll, y el director del Centro Social le hicieran entrega de unos ramos de flores, una placa conmemorativa y varios regalos más.
Para cerrar los actos de homenaje y dar comienzo a la merienda en honor a esta mujer centenaria que no paró de sonreir, la pastoral del centro le dedicó una canción escrita expresamente para ella y una de las socias, María Alcaraz, una poesía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace