Por primera vez los melillenses vamos a celebrar el Aid el Kebir como lo que es, una fiesta de toda la ciudad y no sólo de una comunidad tan importante en nuestra tierra como es la musulmana.
La proclamación de la Pascua Grande islámica como fiesta oficial de Melilla para el presente 2010 fue un paso más en la necesaria normalización de una ciudad que debe pasar de su multiculturalidad a la interculturalidad, de la coexistencia a la convivencia efectiva, de los compartimentos estancos al mayor eclecticismo posible.
Al borde casi de la celebración del XXV aniversario del movimiento melillense que permitió igualar en derechos jurídicos y políticos a todos los nacidos o con arraigo en esta tierra, Melilla debe seguir avanzando hacia la normalización plena de su hecho pluricultural, sin abandonar políticas de discriminación positiva que ayuden a superar el gran decalage que aún existe entre distintos sectores de nuestra población.
Hoy, Melilla será consecuente con una realidad que ya hacía del Aid el Kebir una fiesta presente pero hasta este año no oficial para el conjunto de la ciudad. Con ese valor de normalización y actuación acorde con nuestra realidad, lo celebramos y deseamos a todos los musulmanes melillenses muy especialmente que disfruten plenamente esta importante pascua de su calendario religioso y tradicional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…