Noticias

Felisa Padilla: “La Infanta Sofía me ha dado una lección”

Felisa Padilla Muñoz ha sido una de las 19 personas anónimas a las que el rey Felipe VI ha entregado este miércoles por su X aniversario como Jefe del Estado la Orden del Mérito Civil, una condecoración que esta mujer de Melilla ha recibido “con una satisfacción enorme” en un día en el que, según ha dicho, la Infanta Sofía le ha dado “una lección”.

En declaraciones a los periodistas, Felisa Padilla ha explicado que “todo” ha sido especial en esta jornada y ha reconocido con emoción que no puede elegir el momento más bonito, pero sí ha destacado la posibilidad de hacerse una fotografía con la Princesa Leonor y de almorzar cerca de la Infanta Sofía, quien “ha estado pendiente de un señor mayor todo el tiempo”.

“A mí me ha dado una lección. Yo pensaba: ‘Tan joven y no ha parado de hablar con él, ha sido maravillosa, de verdad. Qué linda es esa niña, y qué interior más bonito tiene, de verdad”, ha comentado.

Felisa Padilla, de 77 años, ha dicho estar muy agradecida con el reconocimiento que ha recibido de manos de Felipe VI por su labor como voluntaria social con las Religiosas de María Inmaculada y con Cáritas, trabajando por la integración de la población musulmana de Melilla, sobre todo con mujeres y niños.

Según ha explicado, esa ha sido su vida durante 50 años, en los que ha trabajado, sobre todo, la integración y dando clases “en un barrio marginal”, además de ayudar en todo lo que necesitaban sus habitantes, “el 99 %” de confesión musulmana.

Ha rememorado que todo comenzó “desde muy jovencita”, ya que se había criado en un colegio de religiosas y, junto a su grupo, pidió a una de ellas “poner en práctica” todo lo que Dios les había enseñado.

“No lo hacía para ser reconocida, sino porque mi corazón me lo pedía”, ha afirmado Felisa Padilla, que se ha mostrado “muy agradecida” por la condecoración, aunque ha asegurado tajante que “todo el mundo debería ser así”.

“Nos iría mucho mejor en la vida”, ha argumentado esta mujer de Melilla, según la cual esta labor que desarrolla es “muy reconfortante” porque “no hay cosa más bonita que ayudar a un ser humano y ver que te lo está agradeciendo”.

Felisa Padilla ha sido reconocida por ser una persona inteligente, conciliadora, dialogante que sabe compartir sus dones y todo aquello que tiene con los demás, así como por su trabajo callado y silencioso y sensibilidad especial para saber dónde hay que estar para dar una respuesta.

También por “una vida de entrega, desde la búsqueda de la verdad y la solidaridad y el trabajo por la dignidad de las personas más desfavorecidas, que ha facilitado la integración de muchas personas, apoyando especialmente a jóvenes musulmanas para que pudieran estudiar”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace