“En principio se fijó una línea de actuación similar al dibujo o al sistema de juego del primer equipo”. “Creo que vamos a llegar bastante bien al inicio de la temporada en el grupo IX de la Tercera División”.
El técnico del filial azulino Felipe Sánchez está muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha y cree que el equipo llegará en buenas condiciones al arranque liguero. A pesar de las bajas importantes con las que cuenta el equipo con relación a la pasada temporada, Sánchez García está ilusionado con el bloque que se está formando en el que se mezclan jugadores con experiencia en la categoría y noveles en la misma pero que apuntan buenas maneras. El representante en la Tercera División volverá a tener hoy un nuevo test en la Espiguera en el que se mide al filial de la Primera División Autonómica.
-Superada la tercera semana de entrenamientos ¿Qué valoración haría?
-En principio la cosa va bien. Los jugadores están respondiendo al trabajo que le estamos exigiendo y progresando bastante en el aspecto físico. También hemos jugado varios partidos que no han servido para ir asimilando diferentes conceptos. Insisto en que hasta ahora todo marcha bien a pesar de que nos faltan algunos elementos por incorporarse pero estoy satisfecho de lo que hemos realizado hasta ahora.
-¿ Qué conclusiones sacas de los partidos que han disputado hasta ahora?
-El primer partido lo jugamos contra el equipo de División de Honor del Gimnástico y considerando que fue una primera toma de contacto las conclusiones fueron positivas, al igual que los disputados ante el Rusadir juvenil y un combinado local. Esta semana hemos jugado otros dos encuentros, el primero el martes ante nuestro filial de la Primera División Autonómica y el segundo el pasado jueves frente a la Peña Real Madrid de División Autonómica, mientras que mañana (por hoy sábado) jugaremos de nuevo ante nuestro filial a las 11:00 horas en la Espiguera. Aunque los rivales son limitados, los partidos nos valen para ir sacando conclusiones y hacer nuestras valoraciones en cuanto a distintos aspectos. La verdad es que nos están viniendo bien porque mientras los rivales tienen la suficiente autonomía en el aspecto físico, no nos están facilitando las cosas y oponen bastante resistencia. Ahora lo que estamos tratando es de asimilar conceptos.
-¿Tiene programado algún partido contra el primer equipo?
-En principio no tenemos ninguno. Es cierto que teníamos previsto haber llevado a cabo uno, pero debido al tema de lesiones que está afectando a la primera plantilla tuvimos que aplazarlo para otra ocasión. Trataremos de seguir programando partidos y si es posible disputar alguno contra el primer equipo porque creo que nos vendría bien.
-¿Tiene una plantilla compensada? ¿Qué posiciones le haría falta cubrir para tener un mayor equilibrio?
-La plantilla está compensada, pero sí tenemos claro que en las primeras jornadas vamos a contar con ausencias importantes como la de Adam y Hamin que tienen que cumplir cuatro partidos de sanción pendiente de la temporada anterior. Ahora mi especial atención está en cubrir esas posiciones aunque en la parte izquierda que ocupa habitualmente Hamin tenemos más carencias que en la de central ya que tanto Pendu, Rafa o Ibraim pueden ocupar el lugar de Adam.
-Respecto a la temporada pasada tiene bajas muy importantes, pero a la vez mantiene una parte consolidada del bloque ¿no es así?
-Así es, las bajas de Sufian, Melik y Manolo son bajas importantes. Por el contrario, hemos incorporado a elementos que no tienen la experiencia de los anteriores pero en principio apuntan buenas maneras.
-¿Le están sorprendiendo algunas de las incorporaciones que ha hecho?
- La verdad es que sí, aunque ya sabíamos las cualidades de estos jugadores. Los conocíamos porque los hemos visto jugar, ahora falta que adquieran la madurez suficiente para competir en Tercera División. Cosa que costará algunos partidos, pero en principio estoy contento.
-¿Cómo cree que llegará su equipo al inicio de la competición?
-Creo que vamos a llegar bastante bien. Son bastantes los jugadores que están acumulando muchos minutos y que llegan bien al tramo final de los partidos de preparación. La acumulación en cuanto a minutos de partidos está siendo bastante progresiva y creo que vamos a llegar en optimas condiciones al arranque liguero.
- ¿Qué UD Melilla B van a poder ver los aficionados que se acerquen a la Espiguera?
-En principio van a ver a un equipo que va a intentar jugar bien al fútbol mediante un buen trato del balón. Intentaremos ser un equipo bien armadito, juntitos e intentar desarrollar un fútbol combinativo para intentar llegar a la portería contraria con posibilidades reales. La idea es jugar al fútbol lo mejor que se pueda, con lo mejor que se disponga a nivel individual y trabajar a nivel colectivo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. El hacer una buena gestión en la administración de la pelota será nuestro objetivo principal.
-¿Está realizando un trabajo coordinado con el cuerpo técnico del primer equipo?
-Sí, en principio se fijó una línea de actuación referente al dibujo o al sistema de juego, como se quiera llamar. Que es el mismo que el entrenador del primer equipo tiene previsto para su equipo. Se habló de seguir unas directrices y también de que si se dispone de personal para llevar a cabo la filosofía de juego del primer equipo, intentarlo. Pero si no se pudiera habrá que intentar armar el equipo en base a las características de los jugadores de que se dispone. Nosotros vamos a intentarlo desde el inicio.
-¿Cuántas sesiones a la semana y dónde están llevando a cabo los entrenamientos?
-Estamos trabajando en el campo federativo de La Espiguera prácticamente todos los días de 19:00 a 21:00 horas. Ha habido semanas en las que hemos trabajado de lunes a sábado y otras de lunes a viernes.
-¿Qué sensaciones le transmite el equipo?
-En principio son buenas. Todo va bien en cuanto a la programación que tenía prevista. Está claro que me hubiera gustado contar desde el principio con la participación de Hamin y Adam, pero lo importante ahora es que nos respeten las lesiones y que pueda contar con el grueso del grupo y que los jugadores me lo pongan difícil a la hora de elegir.
-¿Pensando en que pase cuanto antes este periodo para entrar ya en competición?
-La verdad es que sí, porque este periodo se hace un poquito más sufrido pero hay que cargar las pilas para afrontar la competición. Eso es imperativo en estos comienzos aunque estamos trabajando con balón prácticamente todas las sesiones para hacerlo más llevadero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…